Existen algunos errores que se suelen cometer cuando nos encontramos en el mundo de las ventas B2B. Sin embargo, los más importantes son: no adaptarse bien a las ventas B2B en el medio digital y enfocarse solamente en el contenido online, dejando a un lado las ventas físicas. Y es que los extremos suelen ser muy perjudiciales en todos los ámbitos, pero aquí mucho más.
Por lo tanto, aunque con el marketing B2B se puede llegar a enfocarse totalmente en la virtualidad, la verdad es que este panorama debe cambiar. Las ventas convencionales siguen siendo una de los puntos fuertes cuando se trata de conseguir clientes y fidelizarlos. En el siguiente texto te hablaremos de las cuestiones que todo ejecutivo B2B debe tener en cuenta para conseguir el éxito.
La mayoría de los mejores vendedores son grandes personas que se preocupan por los intereses y las necesidades de los clientes B2B. Este es un aspecto muy positivo ya que los clientes notan dicho esmero y lo compensan, ya sea a corto o largo plazo.
Esto se debe a que los clientes están cansados de atender a ejecutivos de ventas B2B que solo se preocupan por su comisión. Por tanto, el buen servicio es cada vez más valorado en la industria, y esa calidad de servicio la vemos reflejada en factores como: La velocidad de reacción, el nivel de compromiso, la responsabilidad de cumplir con lo que se promete, los esfuerzos centrados en los intereses del comprador.
Los ejecutivos de ventas B2B con mayores índices de productividad se destacan sobre el resto porque son profesionales que están bajo un ritmo de aprendizaje continuo. Se mantienen actualizados con las últimas tendencias de la industria, aprenden de sus errores y se forman constantemente.
De forma adicional, los ejecutivos exitosos suelen entrenar sus tácticas y argumentos de ventas B2B con el resto de su equipo. Esto les permite a todos desarrollar una coordinación impecable y perfeccionar sus líneas de comunicación persuasiva.
Cada organización tiene su propio lenguaje y estilo a nivel de identidad corporativa. Por lo tanto, si bien es cierto que es muy importante que cada comercial desarrolle su propio estilo natural, también es vital que tenga la capacidad de adaptar ese estilo al de la marca que representa. Esto es necesaria para que, al momento de realizar una venta B2B, los clientes puedan ver que el mensaje del ejecutivo es coherente con el mensaje de la empresa.
La empatía es la piedra angular de la relación comercial entre personas, sea cual fuere el eje del negocio. Por ello, es necesario trabajar la comunicación personal como elemento central de la empresa. Hay que utilizar el mismo estilo de comunicación que el interlocutor para establecer una conexión subconsciente. Por esto es importante saber obtener información sin agobiar, sin molestar ni invadir.
Esta entrada ha sido publicada el 24/12/2020 12:30
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más