En este post te explicamos qué es dropshipping, pero además te mostramos las ventajas y desventajas que puede tener esta logística para tu negocio online. Si ya habías oído del tema, y te resultó interesante, hoy descubrirás todo lo que necesitas saber sobre el tema.
El dropshipping es una de las formas más populares de vender de forma online: su popularidad y aceptación se debe a que como dueño de tu e-commerce, no tendrás que invertir en stock.
Esto es debido a que tu tienda solo será una vitrina para mostrar, promocionar y vender los productos. Mientras que tu proveedor dropshipper será quien se encargue de tener los productos en su almacén, y también de los envíos al comprador.
Este modelo de negocio es ideal para las personas que quieren tener una tienda online, pero no desean invertir en un stock que quizás no logren vender.
Ahora bien, igualmente tendrás que invertir en un buen alojamiento web, en anuncios en las redes y buscadores para lograr llegar a la mayor cantidad de público.
El dropshipping a primera lectura suena como una idea brillante. Pero veamos con más claridad sus ventajas, para luego pasar a las desventajas:
Si tuviéramos que resumir las ventajas de este modelo, podríamos citar:
Por supuesto, no todo son rosas en materia de dropshipping, y algunas de sus desventajas son:
Ahora que ya sabes qué es dropshipping, coméntanos, ¿te parece un modelo adecuado para lograr un negocio de éxito? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Esta entrada ha sido publicada el 05/05/2021 11:00
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más