El interlinking (o enlazado interno) es uno de los aspectos más vitales del SEO on page. Con esta técnica estarás creando una red de varios enlaces entre páginas bajo un mismo dominio.
A través de ellos, el usuario podrá ir de una parte a otra de tu web. Podrás administrar mejor el contenido de tu sitio y vincular el de una página con el de otra, donde se ampliará la información o podrá en contexto. Esto sucede mucho en páginas de noticias, donde te hablan de alguna que no conoces, y te brindan un enlace para que sepas de qué trata.
Pero no es solo para eso lo que sirve, también posicionarás mejor tu página web. Sin embargo, no es recomendable realizar enlaces indiscriminados, el interlinking tiene sus estrategias y formas de uso.
Es cuando organizas de forma vertical (o piramidal) aquellas páginas más difíciles de posicionar con las mejores posicionadas. Lo más común es comenzar desde la página de inicio de la web, y en dependencia del link juice, ir enlazando las demás páginas, para así darle mayor autoridad. Este método de interlinking es el más indicado para nichos pequeños, páginas periodísticas o de temas variados.
Al enlazar tus páginas de esta manera, crearás una estructura horizontal, o sea, donde no exista o importe la jerarquía de alguna página. ¿Cómo se logra? Simple: partiendo del home, realizarás enlaces internos salientes hacia las páginas más difíciles de posicionar y entrantes a las mejores posicionadas. Este método es indicado para sitios pequeños.
Como el nombre lo indica, es cuando utilizas ambos estilos, en dependencia del contenido de tu web. Es común que los enlaces que realices verticales los hagas entre páginas con temas afines. Sin embargo, si aparece alguno que no es exactamente afín, pero puede contextualizar mejor o brindar información y valor al contenido, entonces creas un enlace horizontal.
Con esta estructura debes tener cuidado porque puedes perder al usuario en un amasijo de ventanas. Sin embargo, es una estructura ideal para aportarle valores agregados al contenido de tu página.
Puedes encontrar muchas herramientas para poder gestionar tus enlaces. Sin embargo, lo primero que debes saber es la autoridad o link juice de cada página. Una forma muy sencilla de hacerlo es escribir “site:_________.com” en la casilla del buscador de Google. En el espacio en blanco escribirías la url de tu página web. De esta forma verás una lista ordenada de mayor a menor link juice, de tus páginas indexadas.
Una vez que las tengas, puedes utilizar las siguientes herramientas.
Con ella puedes establecer una relación entre las keywords y la cantidad de búsquedas que tienen. Este último dato puedes encontrarlo en sitios como SemRush.
Este es un sitio de los más utilizados por los SEO para realizar auditorías, enlaces rotos y controlar la autoridad de las páginas para poder planificar mejor nuestra estrategia SEO. La opción de pago es una de las más completas de las herramientas SEO.
Por si no te bastan estas dos, en este sitio encontrarás un elevado número de herramientas SEO que pueden serte de gran utilidad. No solo para la construcción o seguimiento del interlinking, también para su máxima optimización, y, por consiguiente, de tu página web.
Esta entrada ha sido publicada el 24/11/2020 11:30
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más