Sí, sí, ya sabemos que el contenido es el rey en cualquier estrategia de marketing. Pero el texto plano y las imágenes no son la única forma de interactuar con el usuario. Si ya te has topado con el concepto, y te preguntas qué es rich media, en este post te comentamos todo al respecto.
¿Qué es rich media?
El término “rich media” o “rich content” se refiere a las diferentes formas que puede tomar un contenido o anuncio para hacerse atractivo: Ya sea mediante animaciones, infografías y demás herramientas que propician que el contenido resulte más atractivo visualmente, y mucho más fácil de comprender.
Tipos de rich media
Por la gran cantidad de formas que puede adoptar el “rich content”, a veces será complicado decidir cuál es la mejor forma de presentar el contenido a nuestros clientes:
- Podcasts: Cerca del 30% de los usuarios retiene más fácilmente la información auditiva que la escrita. Los podcasts además permiten crear una relación más cercana con el usuario.
- Videos: Más de la mitad del tráfico de Internet está representado por el video. El video es la combinación perfecta de imagen y sonido. De ahí que en estos momentos es uno de los “rich media” que más domina las estrategias de contenido.
- Fotos animadas: Este tipo de contenido es viralizador por excelencia. Emplear fotografías de productos de tu marca, y combinarlas con elementos que transmitan los valores de tu marca, será una buena forma de implementar el marketing de contenidos multimedia.
- Apps: Reunir texto, imágenes, contenido multimedia y demás información de tu negocio en una app es una excelente manera para que el usuario las consulte mediante su Smartphone.
Ventajas del Rich Media
Quizás ya hayas realizado alguna de estas formas de rich content, pero, ¿conoces todos los beneficios que le traen a tu ecommerce, y cómo contribuyen a mejorar tu contenido?
- Permite obtener más información sobre los gustos y preferencias de tus usuarios, para el perfeccionamiento del perfil de tu público objetivo.
- Ofrece una mejor experiencia de usuario, aspecto que es valorado por estos y por los motores de búsqueda de Google, lo que se traduce en un mejor posicionamiento.
- Ayuda a generar conocimiento de la marca más rápidamente cuando se están llevando a cabo estrategias de
Algunos ejemplos de rich media
Uno de los mejores ejemplos de este tipo de contenido son los banners de rich media. Se trata de anuncios con funciones avanzadas como video, sonido y otros elementos que atraen naturalmente a los usuarios:
- Banner en Layer, Inline y Takeover: Anuncios que se superponen al contenido al abrir la web, que se ajustan entre las líneas del texto u ocupan la totalidad de la pantalla para luego desplazarse dejando un banner residual en un espacio del sitio. Según el tipo son más apropiados cuando anunciamos ofertas especiales, cupones, descuentos, formularios, etc.
- Mouse-Over y Mouse Off: Funcionan pasando el ratón por encima de un banner que aparentemente es normal. En ese momento se expande y muestra otro tipo de contenido como video o música.
- Animaciones inlink: Son animaciones que pueden contener clicks interactivos. Al hacer click en una parte específica, el usuario será redirigido a una página del contenido. Es una excelente forma de dirigir el tráfico a distintas partes de nuestra web.
Ahora que ya sabes que es rich media, ¿qué esperas para llevarlo a cabo en tu ecommerce?