¿Alguna vez has escuchado el término y te has preguntado qué es SoLoMo en marketing digital? Si ese es el caso, en este post te hablaremos sobre esta, una estrategia de marketing que podría aumentar la cantidad de usuarios que visitan tu web y tus oportunidades de generar leads y ventas.
Quédate y conoce todos los detalles sobre esta estrategia, así como la forma de implementarla.
¿Qué es SoLoMo en marketing digital?
SoLoMo es acrónimo de las palabras Social, Localización y Móvil, y no es un término tan difícil de comprender: Se trata de tres elementos que, cuando convergen, pueden ayudarte a trazar una estrategia para aumentar tu alcance y ventas.
Por supuesto, con el auge de los servicios de delivery internacionales, pocas empresas se conforman con el comercio local. Sin embargo, un nada despreciable 40% de las búsquedas en Internet tienen como objetivo encontrar servicios en las proximidades, y dichas búsquedas se completan con una acción o transacción en menos de una hora tras esto.
Importancia y beneficios de la estrategia SoLoMo para una empresa
Con la geolocalicazión, las empresas pueden centrar sus esfuerzos para conectar con su audiencia cuando esta se encuentra en los alrededores. Pero los beneficios e importancia del SoLoMo no terminan ahí:
- Se mejora además el SEO local, de modo que cuando los usuarios realizan una búsqueda relacionada con las palabras clave del negocio, este aparecerá entre los primeros lugares de las SERPs si se encuentra cerca.
- Es más fácil conseguir recomendaciones de los usuarios para crear una comunidad alrededor de la marca.
- Se hace una mejor segmentación en las campañas de marketing, haciendo publicidad específica para las personas que estén usando el Smartphone cerca de tu negocio.
Como ves, seguir una estrategia en que se capte al cliente de este modo tiene muchas ventajas, pero, ¿cómo llevarla a cabo?
Ejemplo de estrategia SoLoMo
Te mostramos a continuación una estrategia en que convergen los elementos social, local y móvil:
1. Identifica al público objetivo
Aunque sea más sencillo generar usuarios, leads y ventas utilizando la geolocalización, de cualquier modo, deberás segmentar a tu público por edad, preferencias, estrato social, etc. De esa manera, la inversión que hagas en promociones llegará a las personas correctas, y tus posibilidades de vender estarán mejor encaminadas.
2. Pide acciones sencillas con resultados inmediatos
Si complicas al usuario con una serie de pasos interminables para suscribirse, abrir una cuenta en tu web, o hacer una compra, posiblemente se vaya antes de completarla. En la época de la inmediatez, no hay cabida para operaciones de más de tres pasos ni formularios que requieran demasiada información.
3. Trabaja pensando en fidelizar, no en vender simplemente
Vender una vez está garantizado cuando haces un descuento de más del 50%, pero, ¿estás seguro de que ese cliente volverá a ti después de ese primer descuento? Posiblemente no.
Por eso, trabajar en fidelizar a tus usuarios con una buena estrategia de marketing es esencial: enamóralo y déjale satisfecho con el servicio posventa.
4. Date de alta en directorios y Google Business
Tu posición en buscadores mejorará considerablemente al darte de alta en los directorios de negocios. Para ello, un paso esencial es completar tu ficha de negocio en Google Business, Yelp para empresas, el directorio de Apple, etc.
Una vez que ya sabes qué es SoLoMo en marketing digital, de seguro se te ocurren excelentes ideas para implementar en tu negocio, ¡no pierdas la oportunidad de que los locales te conozcan!