¿Alguna vez hiciste una lista de deseos de pequeño, sobre todo cuando se acercaba la época navideña? De seguro que sí, así que ya debes saber qué es una wish list. Pero, ¿acaso sabías que también es una forma de incrementar las ventas en el entorno del ecommerce?
Si te interesa saber con lujo de detalles en qué consiste esta lista de deseos, y cómo puede mejorar la misma el SEO y la experiencia de usuario en tu tienda online, quédate para saber todo al respecto.
Una wish list es una opción que ofrece la mayoría de tiendas online, para que los usuarios guarden una lista de productos que quieren adquirir más adelante. Por supuesto, como dueño de una tienda física recientemente incursionando en el entorno online podrías preguntarte, ¿y por qué el cliente haría eso? ¿no es más fácil que compre y ya de una vez?
Pues no, con la creciente competitividad entre tiendas online, en que más de una ofrece productos similares, una wish list le facilita al cliente comparar varios productos y saber qué le interesaría tener en el futuro.
El problema con la lista de deseos es que no manifiesta una intención de compra en sí: Generalmente cuando el usuario mete los productos al carrito, es para llevárselo, pero si lo deja en la lista de deseo puede que lo compre… o que se olvide de él.
Entonces, quizás te preguntes: Si no me va a garantizar una compra, ¿por qué debería tener un plugin para que el usuario haga su lista de deseos? La respuesta es simple y llana:
Con los siguientes consejos, en conjunto con la adición de un plugin para que los usuarios hagan su lista de deseos en tu tienda, conseguirás excelentes resultados:
Hay dos formas posibles de incrementar tu lista de contactos y mejorar la conversión en tu embudo de ventas, mediante la lista de deseos. Una puede ser pidiéndole al usuario que se registre para que añada productos a su Wish List, y otra es que le facilites el proceso, permitiéndole hacer la lista sin haberse registrado:
En esta modalidad el usuario hace su lista, pero antes de abandonar la página, le pediremos su e-mail para poder guardar su wish list. Cuando el cliente haya puesto su e-mail, le enviaremos el link de la misma.
Cuando puedes ver cuáles son los productos más deseados por los clientes, puedes ponerlos en promoción, colocarlos en la página principal, fomentar el cross selling con ellos, etc.
Además, si los productos se mantienen “deseados” pero no se venden, esto es un signo de que algo no anda bien con ellos, ¿tendrá problemas técnicos, la ficha de producto será incorrecta? Mejor revisa esos detalles.
Si sabes lo que quiere tu usuario en la wish list, puedes darle pruebas de la opinión de los compradores previos, para convencerlo de que realice la compra. Es válido utilizar estrellas, mostrar el número de personas que han metido la prenda en su wish list, reseñas, etc.
Ahora que ya sabes qué es una Wish List, ¿qué esperas para ponerla en práctica? Coméntanos tu experiencia al implementarla.
Esta entrada ha sido publicada el 24/05/2021 11:00
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más