Cuando se habla de comercio electrónico, es casi imposible que WooCommerce no aparezca en la conversación. Y es que se trata, a fin de cuentas, de la plataforma de ecommerce más popular. Veamos, por tanto, qué es WooCommerce y cuáles son sus principales características.
WooCommerce es una herramienta de código abierto para la creación de tiendas online. Pero, a diferencia de otras plataformas de ecommerce como Prestashop, Magento y Shopify, no es un sistema de gestión de contenidos (CMS) sino un plugin para Wordpress. Al ser instalado, este plugin convierte automáticamente tu sitio web en una tienda online Wordpress.
La ventaja principal es que puedes aprovechar todas las funcionalidades del rey del contenido para tu tienda online, incluyendo otros plugins instalados. Además, si ya dominas Wordpress, no tendrás que preocuparte en aprender un CMS nuevo, sino que ya tendrás todos los conocimientos y habilidades para configurar, personalizar y administrar tu tienda online.
Por supuesto, tienes que aprender a usar WooCommerce. Pero esto es bastaste sencillo. Recuerda que se trata de un plugin y, por tanto, hereda todas las características de Wordpress: intuitivo, fácil de usar, eficiente, seguro, etc. Las convenciones son las mismas y todo el trabajo lo harás en el mismo panel de administrador de Wordpress.
Si a ello le sumas que también hereda la gran comunidad y vasta documentación que caracteriza al rey del contenido, te darás cuenta que todo es increíblemente sencillo con WooCommerce. La curva de aprendizaje es increíblemente breve. Y para solucionar problemas de desarrollo tienes a millones de entusiastas y una ingente cantidad de tutoriales, guías, libros, videos, etc.
No en vano WooCommerce es actualmente la plataforma de ecommerce más popular del mudno, con una cuota de mercado del 26%. Eso significa que aproximadamente 1 de cada 4 tiendas online están hechas con WooCommerce, una cifra nada despreciable. De hecho, esta cuota supera con gran distancia la de CMS de ecommerce como Shopify, Prestashop y Magento.
Visto lo anterior, debes imaginar que con WooCommerce puedes configurar, personalizar y gestionar cualquier tienda online. Esto incluye:
Además, no tiene limitaciones en cuanto a la cantidad de artículos y pedidos, por lo que la tienda puede crecer indefinidamente siempre que cuentes con un plan de hosting adecuado. Eso, por no mencionar que las posibilidades de posicionamiento son infinitas, ya que puedes trabajar el SEO de productos, categorías, menús, etc., además de explotar las posibilidades nativas o extendidas de Wordpress.
Pero ten en cuenta que, sí o sí, tendrás que expandir sus funcionalidades instalando themes y plugins adicionales. Así que, aunque WooCommerce es gratuito, los costes de desarrollo de una tienda online seria pueden dispararse. Pero esto es algo que comparten todas las plataformas de ecommerce. Y créeme que los gastos no serán ni de lejos como los que exigen, por ejemplo, Magento o Shopify.
Espero que este artículo te haya ayudado a entender qué es WooCommerce y cuáles son sus principales características. Si te pareció útil, déjame un comentario o comparte en las redes sociales. Y no olvides suscribirte para mantenerte al tanto de cada nueva publicación.
Esta entrada ha sido publicada el 10/07/2020 10:30
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más