Las redes sociales, sin duda alguna, han transformado el mundo de las empresas. El consumir ahora tiene un canal mucho más directo para comunicarse con la empresa, y de la misma manera, las empresas pueden utilizarlas tanto para dar a conocer su marca como para acercarse mucho más a su audiencia. Lo anterior a significado toda una revolución en la compra y venta de productos.
Es por eso que las empresas deben adaptarse y evolucionar, diciendo adiós a los modelos antiguos y tomando las oportunidades que le ofrece la virtualidad. En el siguiente texto te hablaremos del Social Selling y cómo pueden implementarlo en tu empresa.
¿Qué es Social Selling?
Este es un modelo de ventas en el que se utilizan las redes sociales y los diferentes medios digitales para generar credibilidad, una conexión con los clientes potenciales que se base en la interacción y la difusión de contenido de valor. Lo que se busca es construir relaciones productivas con los clientes y, utilizando las redes, aumentar las ventas.
Un plan de social selling permitirá un acercamiento emocional a los futuros clientes. Tu empresa, nutrirá las diferentes redes con contenido valioso y, al final, serán los clientes que terminarán buscándote y estableciendo contacto de forma espontánea con lo que propones. El social selling se basa en un 80% de contenido y 20% las técnicas de acercamiento que utilizarás con tus potenciales clientes.
Razones para utilizar el Social Selling
Construir comunidad alrededor de tu marca
Las redes sociales son herramientas perfectas para atraer leads, los cuales se pueden convertir en potenciales clientes. Al crear una estrategia basada en el social selling, dirigida a consumidores específicos, aquellos que se sientan identificados con tu marca te seguirán y así podrás definir con mayor seguridad el tipo de usuarios al cual pueden venderle.
Se debe entender que el trato y el acercamiento a través de las redes sociales es mucho más cálido y personalizado, sobre todo si lo comparamos con las antiguas formas de ventas. De la misma manera, se pueden utilizar herramientas de manejo de clientes, como los CRM, que te ayudarán a integrar las redes sociales en un solo lugar y recopilar toda la información que necesites.
Contactar con tus clientes potenciales
Las redes sociales podrán darte datos demográficos, preferencias y el contexto de tus usuarios para que de esta manera puedas mejorar el acercamiento y la propuesta que brindes a tus clientes. En el pasado quedó el tiempo donde las personas contaban con el tiempo de atender a los vendedores de manera individual, algo que tampoco es muy práctico.
El social selling se convierte, de esta manera, en una de las formas más efectivas de acercamientos. Valiéndose de esta esta estrategia puedes elegir a los usuarios que realmente serán receptivos con tu propuesta. Se sabe, de hecho, que cerca del 84% de las personas que realizan compras por internet lo hacen a partir de la información que se difunde por las redes sociales.