Todos nos hemos enfrentado a la situación de entrar en una tienda online, estar interesados en un tipo de producto, dirigirnos al buscador de la página y encontrarnos con que dicho elemento funciona de manera errónea o que, al hacer las búsquedas, no ofrece los resultados de la forma adecuada.
Aunque te parezca extraño, esto suele ocurrir en muchos casos. La verdad es que las grandes compañías saben que contar con un buen buscador es una de las claves para el éxito de tu empresa, sobre todo en un tiempo como el que vivimos, donde las personas no dedican más que el tiempo necesario en la búsqueda de los productos y, en caso de encontrarse con problemas, abandonan la compra.
Por dicha razón, si contamos con un ecommerce es importante que le prestemos atención a esa función. En el siguiente texto te hablaremos de la importancia y el porqué debes colocar tus esfuerzos a tu buscador.
La importancia de un buscador de productos
Todo en nuestra tienda online nos representa. Muchas veces entramos a un ecommerce en el cual se nota la falta de respeto para con sus clientes, tratándolos como sacos de dinero que solamente sirven para comprar y nada más. Es en esas situaciones cuando vemos malas fotografías, pésimo servicio al cliente y, claro está, un buscador pobre y mal implementado.
Ya sabes que un buscador es importante, sobre todo si apenas estás iniciando en el mundo de las ventas online. Lo siguiente que debes saber es dónde colocarlo. Usualmente encontrarás este tipo de elementos en la parte superior derecha de la pantalla, te recomendamos que pongas el tuyo en ese lugar, sobre todo si entendemos que las personas están acostumbradas a encontrarlo en ese espacio.
No obstante, si quieres innovar, lo mejor que que puedes hacer es que sea visible y no represente una molestia el encontrarlo.
Por otro lado, el tamaño y diseño son muy importantes. La verdad no existen patrones establecidos sobre estas cuestiones, lo que te aconsejamos es que busques y pruebes diferentes diseños; puedes hacer pruebas con distintas personas hasta que sea del agrado de todos.
Algo que debes saber es que cada persona busca de manera diferentes, por eso los buscadores deben estar bien calibrados para dar resultados acordes a la búsqueda que se efectúe. Es necesario que entiendas que si un cliente se toma la molestia de buscar en tu página, lo más probable es que su intención de compra sea muy alta.
Uno de los elementos que tu buscador debe implementar es “Quiso decir”. Casi todos conocemos esta función ya que Google suele implementarla muy bien. Con esto ahorrarás tiempo en la búsqueda y todo el procedimiento será mucho más directo.
De la misma forma, contar con un autocompletado significará facilitar en gran medida la búsqueda de nuestros usuarios. Tu ecommerce debe estar preparado para dar diferentes opciones dependiendo de la palabra que se introduzca en el buscador, realmente es algo que hace la diferencia en el mundo de las ventas.