La era digital ha traído muchos beneficios para las empresas, pero también un sinfín de desafía que deben afrontar si quieren salir adelante en el mundo de los negocios. Es un hecho que los hábitos de los consumidores han cambiado, por ello las marcas deben modificar la forma en que comunican las bondades de sus productos.
Las redes sociales entran aquí, de este modo, para hacernos ganar visibilidad. Para nadie es un secreto que redes como Facebook, Instagram o Twitter son herramientas imprescindibles, hoy en día, cuando hablamos de publicidad. A través de estos canales podemos tener una comunicación mucho más directa con nuestra audiencia y conseguir una fidelización mucho más orgánica.
Facebook sigue siendo la red social con más usuarios en el mundo. Todos los días, millones de usuarios se conectan a esta plataforma para compartir fragmentos de su vida. No obstante, las marcas caen en el error de usar esta red para contar los beneficios de sus productos, de la manera más tradicional que se conoce.
Como ya dijimos, lo hábitos de consumo han cambiado y de la misma manera la tolerancia de la audiencia a anuncios tradicionales es totalmente diferente que en antaño. En el siguiente texto te diremos algunas de las cosas que buscan tus clientes en Facebook.
Estudios han revelado que aquellos post que cuentan con imágenes tienen un 53% más de interacción sobre aquello que no los contienen. Por eso, es importante que inviertas en crear estrategias donde se utilicen contenidos multimedia, pues las personas buscan obtener interacciones sociales reales, donde se sientan incluidas y no solamente que hables de tu marca sin descanso.
Facebook te ofrece diferentes elementos para generar un contenido multimedia de valor. De esta manera, puedes utilizar los vídeos en vivo, publicar vídeos animados etc. Esto es algo que tu audiencia apreciará sobremanera. Una fan page que comparta contenido dinámico y que se pueda compartir será de gran ayuda a la hora de atraer y fidelizar a los que ya tienes.
Si las personas buscan tu marca, esto se debe a que quieren comprar, por eso nunca está de más que ofrezcas tus productos directamente en tu fan page. Para ello, te recomendamos que creen una tienda de Facebook, lo cual se puede hacer con solo unos sencillos pasos, así convertirás a tu página en algo más, que te permita comercializar y crear comunidad a tu alrededor.
Esto se logrará sin tener que abandonar Facebook, ya que tu audiencia podrá realizar sus comprar y pedidos y esto le dará un plus a tu marca en dicha plataforma. Ello te brindará ventajas como contar con un tráfico social bastante cualificado, posicionamiento incluso antes de contar con una página web oficial a través de tu fan page y un aumento de posibilidades de venta pues esta red social es una de los escaparates públicos más grandes que puedes encontrar hoy en día.
Esta entrada ha sido publicada el 11/05/2020 12:30
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más