Quizás no te suene mucho el término “ventana emergente” pero ya si nos referimos a qué es pop up en marketing, seguramente sabrás de lo que hablamos: después de todo solo tienes que navegar por Internet para interactuar con estas herramientas.
Sí, porque son herramientas de marketing que, si son bien utilizadas pueden generar montones de leads, que pueden convertirse en oportunidades de ventas. En este post te proponemos conocer cómo implementarlas correctamente y sacarles el máximo partido.
¿Qué es pop up en marketing?
Pop ups son las ventanas que se abren en una página de navegación brindando una oferta o servicio. Se crearon como alternativa a los banners para evitar el exceso de anuncios en una misma web, de modo que estos aparecerán solamente de forma puntual.
Tienes que entender que a veces los pop ups molestan a los consumidores, sobre todo cuando aparecen en el momento equivocado. Sin embargo, otras son capaces de ofrecer algo que necesita el cliente en el instante perfecto:
De ahí que debas ponerte en la piel del visitante de tu web, para saber cuándo puede ser el momento correcto de anunciarle tu producto u oferta.
Estrategias para generar leads mediante los pop ups
Como no siempre es fácil saber qué es efectivo con respecto a la experiencia de usuario, a continuación, te mostramos cómo usar lo mejor posible los pop ups:
1. Usa el scroll o el tiempo de lectura como indicadores
Cuando el usuario hace scroll en la página o pasa más de 1 o 2 minutos en la misma, sobre todo en el blog, puedes aprovechar su interés en el contenido que le estás ofreciendo para invitarlo a suscribirse a tu newsletter.
O también para recibir contenido valioso (o un archivo descargable gratis) a cambio de su e-mail y otros datos relevantes para tu clasificación de leads.
2. Básate en la acción de clic del visitante
Es mucho mejor aún cuando colocas el pop up en un área específica de tu contenido, y obviamente que la oferta esté orientada en el sentido del interés del usuario.
De ese modo estarás trazando una estrategia que se enfocará en captar leads calificados (es decir, a los que será más fácil vender tus productos o servicios)
3. Sé original para atraer la atención del usuario
La clave para atraer la consideración del visitante es crear mensajes específicos pensando en tu público objetivo, por tanto, no debes caer en textos estándar y aburridos.
Además, es importante que valorices la llamada a acción en tu mensaje, dejándole bien claro al usuario lo que debe hacer para que, a pesar de haber interrumpido la navegación del visitante, no se aplace por demasiado tiempo la interacción con tu web.
¿Qué herramientas puedo usar para hacer pop ups?
Algunas de las herramientas más versátiles para hacer pop ups, de acuerdo a la forma en que pueden cubrir las necesidades de tu negocio son:
- Sumo: Una herramienta básica en su versión gratuita. Permite configurar distintos tipos de llamadas, aplicar la estrategia para dispositivos móviles e integrar con otras apps.
- OptinMonster: Es de las más económicas, y admite incluir pop ups en los dispositivos móviles, además de ser compatible con otras apps como Google Analytics.
- Picreel: Incluye opciones prediseñadas y la posibilidad de diseñar tu propia llamada. Es posible configurar la aparición del pop up de acuerdo al desplazamiento del usuario y los movimientos del ratón, entre otras alternativas.
Ahora qué ya sabes qué es pop up en marketing y cómo puede funcionar para aumentar las métricas de tu negocio, esperamos que no tardes mucho en perfeccionar las tuyas.