Antes de crear tu tienda online Prestashop, tienes que ser consciente de qué tipo de tienda online quieres montar. No se necesita lo mismo para una tienda que va a gestionar cien productos que una que va a tener miles y que además necesita actualizar los stock diariamente.
Las tiendas Prestashop en un servidor compartido funcionarán bien con tiendas pequeñas y medianas, pero si tu tienda gestiona miles de artículos que tengan que actualizar su stock automáticamente todos los días, no vas a tener suficientes recursos en un servidor compartido, sino que tendrás que contratar tu propio VPS y quizá encuentres otras plataformas de tiendas online que se adapten a tu negocio mejor que Prestashop como Magento.
Un buen nombre de dominio ayuda al posicionamiento de tu tienda Prestashop. Para ello debes elegir algún nombre que haga clara referencia a tu actividad. El nombre de dominio compondrá tus correos electrónicos con los que te comunicarás con tus clientes. El nombre de dominio aparecerá siempre detrás de la @.
Una buena técnica para elegir el nombre de dominio para tu tienda Prestashop, es el de escribir un listado variado de nombres y luego releerlo para ver cual suena mejor. Una vez tengas seleccionados tus favoritos, tendrás que ver si están disponibles o ya los tiene alguien registrados. Puedes hacer esta comprobación desde nuestro buscador de nombres de dominio.
Es necesario que el hosting elegido admita programación PHP y bases de datos MySQL, ya que sin esas características Prestashop no funcionará. Un hosting además del espacio necesario para que coloquéis los archivos y bases de datos de la tienda Prestashop, también incluye el servicio de cuentas de correo profesional. Es importante disponer de cuentas de correo creadas con vuestro propio dominio, ya que proyectarán una imagen de confianza y profesionalidad a vuestros clientes.
Otro paso básico para crear tu tienda online con Prestashop es establecer el listado de transportistas y las zonas de envío y los precios. Ten en cuenta que los impuestos y los gastos serán diferentes en cada lugar, y que toda esta información debe estar perfectamente configurada.
También es importante tener claros los tipos de pago que va a aceptar tu tienda online. Transferencia, contrareembolso, paypal, tpv virtual, etc. Es recomendable darle el mayor número de opciones al cliente, pero siempre que vayas a poder gestionar todos los tipos de pagos de forma correcta.
El diseño está influenciado por muchos factores al mismo tiempo: Que tipo de empresa somos, cuál es nuestro público objetivo, que queremos transmitir, las tendencias actuales de diseño y usabilidad web, nuestra competencia, etc. Es por ello que, como recomendación profesional, insistimos en contratar un diseño web personalizado que realice un diseñador experto, donde aparte del apartado puramente visual, también tenga en cuenta todo lo relacionado con la usabilidad y accesibilidad web.
Es una inversión siempre rentable, puesto que luego nuestro negocio online será mucho más efectivo, los usuarios estarán más cómodos navegando por nuestra tienda y por lo tanto aumentará la confianza en la marca.
Esta entrada ha sido publicada el 15/04/2021 11:30
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más