Como sabes, a partir del 1 de junio de 2020, Magento dejará de brindarle soporte a Magento 1. De modo que una actualización de tu tienda se impone ya. ¿Pero cómo actualizar sin echar a perder algo en el proceso? ¿Qué factores debes tener en cuenta para que todo salga bien? A estas preguntas y otras preguntas daré respuesta a continuación.
Lo primero que debes hacer antes de actualizar o migrar Magento 1 a Magento 2, es hacer un backup de los ficheros y directorios de tu proyecto, así como de la base de datos.
Esto es bastante fácil, ya que es solo hacer copiar los ficheros y directorios en otro lugar, del cual poder recuperarlos si algo sale mal. Y para la base de datos solo tienes que acceder a tu panel de administración y ejecutar el backup de la siguiente manera:
Cuando termine, verás el backup de la base de datos listo para su descarga.
Es importante tener en cuenta que debes rediseñar y adaptar tu tienda a Magento 2. De forma similar, has de comprobar qué módulos se pueden mantener, cuáles demandas una actualización para ser compatibles, y cuáles debes sustituir.
Recuerda que Magento 2 funciona con una versión actualizada de PHP, jQuery como librería de Javascript por defecto, componentes en Symfony 2, el paso de algunos módulos a componentes, y una estructura de directorios diferentes, entre otros cambios. Así que debes considerar que hay que modificar en tu tienda para que funcione en la nueva versión.
Una parte vital del proceso es la migración de los datos de productos, categorías, clientes, pedidos, etc., incluyendo una copia de todas las opciones de configuración de Magento. Y no olvides considerar los elementos que puedes afectar el tráfico una vez hayas realizado la actualización. Así que es muy importante hacer una salva del SEO si quieres mantener el tráfico orgánico, usuarios y clientes recibidos hasta ahora.
La mejor forma de actualizar o migrar Magento 1 a 2, es utilizar la herramienta Data Migration Tool, a cuya documentación puedes acceder pinchando aquí. La instalación y configuración de esta herramienta a través de Composer es bastante simple, y la verás explicada si sigues el último enlace que te di.
Dada la dificultad de la actualización, y la de cosas que podrían salir mal, lo más aconsejable es disponer de un equipo especializado en migraciones.
De esa forma, te asegurarás de no perder información importante de tu tienda y mantener el SEO intacto. También garantizarás una correcta adaptación de la tienda a la nueva versión, la elección, instalación y configuración de los módulos adecuados, etc.
En general, te ahorrarás mucho tiempo y dinero si cuentas con profesionales capacitados para realizar la migración y darle solución a cualquier problema que pueda surgir.
Esta entrada ha sido publicada el 13/03/2020 01:26
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más