Las marcas, en la actualidad, se han visto muy atraídas por las stories de Instagram. De seguro te has encontrado con una gran cantidad de ellas a través de tus navegaciones por las redes sociales, y esto no es casualidad, ni capricho y mucho menos suerte. La realidad es que están dando increíbles resultados y el potencial que tienen esta herramienta se hace cada vez más y más patente.
Con más de 300 millones de personas usando todos los días stories, estas se convierten en la vitrina perfecta para las marcas y empresas que quieran dar a conocer sus productos o servicios a una población mucho más grande de la que habitualmente llegarían.
Entre más un usuario consuma stories de otro, más aparecerán entre las primeras. Esto se debe al algoritmo de las stories de esta red social, el cual se basa en dar al usuario aquello que más le interese, por lo cual se mantiene enganchado a la misma. Si cuentas con una empresa y estás en Instagram, pero aún no aprovechas todas las ventajas que te ofrece, aquí te damos un incentivo más para que lo hagas.
Factor sorpresa
Cuando se realiza publicidad en Stories, tendrás el factor sorpresa de tu lado. Esta estrategia te permitirá llegar al usuario sin que lo espere y capturar su atención en muy poco tiempo, lo cual puede llegar a causar un gran impacto si lo haces de buena manera. Debido a la razón de ser de las Stories, estas tienen la capacidad de usar diferentes características para darle más fuerza al mensaje.
Una de ellas, es que puedes tener una sola imagen con letras en movimiento tipo gif, un vídeo con audio o sin él, todo dependerá de tus preferencias. Por esa razón, debes utilizar dicho factor sorpresa para tu beneficio. Recuerda que existe una gran cantidad de competencia, por eso sé original, así tus usuarios se quedarán mirando y no ignorarán la historia.
Versatilidad
Como ya te dijimos, existen diferentes formatos que puedes elegir a la hora de crear una historia. Ya sea vídeo, imagen o lo que mejor te parezca, una gran estrategia es no quedarte siempre en lo mismo e innovar a la hora de crear la publicidad para tu negocio.
Las stories cuentan con una gran cantidad de funciones que puedes usar para alcanzar distintos objetivos. Un ejemplo de ellos son las encuestas, los stickers, gifs, hashtags, textos y demás. Lo que debes tener en mente es que puedas hacer uso de lo que te proporciona la plataforma no solo con el fin de lograr un impacto inicial sino con la idea que se continúen viendo tus stories.
Redireccionar leads
Cuando haces publicidad en las stories tienes la oportunidad de añadir un link para que el usuario pueda tomar la acción que tú deseas. Por ejemplo, si estás promocionando un producto nuevo porque deseas subir las ventas, el link puede redireccionar a la página de compra de ese producto específico.
En cambio, si tu objetivo es conseguir más suscriptores o medir el interés del público por tu servicio, puedes redirigirlos a un formulario en tu página web para posteriormente enviarles la información más completa.