El SEO es una disciplina rica en técnicas y estragias, que ofrece muchas alternativas para conseguir que las webs alcancen los primeros lugares de las búsquedas. Y una de las estrategias más efectivas en este sentido (aunque no de las más simples) es la creación de una red privada de blogs (PBN). Veamos más sobre este tema.
Una red privada de blogs (BPN) es un grupo de blogs que son propiedad de un solo usuario. Tiene por objetivo posicionar un blog principal que es enlazado desde los blogs secundarios, los cuales, a su vez, pueden estar enlazados desde blogs de menor importancia.
El principio es simple: transmitir la autoridad de dominio (DA) y de página (PA) de los blogs de orden inferior al que encabeza la jerarquía con el objetivo de mejorar el posicionamiento SEO de este blog y llevar tráfico pasivo y leads hacia él.
Actualmente, se consideran una práctica muy efectiva que sigue funcionando desde sus inicios, que coinciden casi con los mismos orígenes del SEO, ya que la idea de gestionar varios blogs para dirigir backlinks al que queremos posicionar es casi obvia.
Las PBN se pueden clasificar en dos categorías: PBN de bajo contenido y PBN rico en contenido. Veamos con detalle las diferencias entre ambas clasificaciones.
Se enfocan más en la variedad de sitios que en la calidad del contenido. En los casos más extremos, consisten en cientos de webs generadas automáticamente que apuntan hacia un solo sitio con contenido que se podría considerar de calidad.
El uso de esta clase de BPN se considera una práctica de Black Hat SEO y es penalizada por Google. Pero entretanto puede empujar al blog de orden superior hacia los primeros lugares de Google, algo útil si lo único que quieres es mostrarle resultados rápidos a tus clientes.
Son las PBN White Hat SEO, por así decirlo. Todos los blogs de las red enriquecidos con contenido de calidad y optimizado para SEO que responde a las intenciones de búsqueda de los usuarios (o al menos brindan información de valor). Aunque no tan rápido como las PBN de bajo contenido, estas redes de blogs “lícitas” ofrecen muy buenos resultados en poco tiempo.
Como ves, para crear una red privada de blogs hay que estar dispuesto a invertir tiempo, dinero y esfuerzo. Pero vale la pena, ya que puede dar muy buenos frutos en poco tiempo y de manera permanente si se siguen las buenas prácticas.
Comparte este post en las redes sociales o déjame un comentario para saber tu opinión o experiencias en relación con las redes privadas de blog. Y no dejes de suscribirte para estar al tanto de todas nuestras publicaciones sobre WooCommerce y temas afines.
Esta entrada ha sido publicada el 28/12/2020 10:30
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más