Sin duda alguna, las redes sociales se han convertido en uno de los referentes a la hora de generar nuevos negocios y tratos entre empresas y compradores. Ahora bien, debemos saber cuáles de ellas son las mejores para lograr nuestros objetivos, por esa razón, hemos preparado el siguiente texto donde hablaremos de las mejores redes sociales para las empresas B2B.
Esperamos que sea de utilidad y que pronto obtengas los beneficios que siempre has querido. Te invitamos a que averigües antes de realizar cualquier tipo de acción y elijas las opciones que mejor se acoplen a tus necesidades, de esa manera tendrás resultado óptimos.
LinkedIn es la red social en la que se encuentra la mayor concentración de empresas y profesionales del sector. Por tanto, es el canal ideal para dar a conocer nuestro producto o servicio y establecer vínculos con otras empresas y clientes. Funciona como una red profesional en la que además podrás intercambiar información con posibles clientes, localizar empresas colaboradoras para estrategias de marketing y encontrar proveedores.
Una de las principales ventajas de LinkedIn es que permite la visibilidad de los componentes de la empresa, mediante la vinculación directa a sus perfiles personales. Con ello aumenta la seguridad de los clientes y la confianza en la marca. Además, hace posible la segmentación de nuestro contenido para dirigirlo a públicos concretos, crear canales de comunicación directos con ellos y participar en debates profesionales.
Es además una plataforma en la que los clientes industriales pueden investigar y compartir sobre nuestro contenido: catálogos, guías, manuales, webinars o presentaciones de SlideShare. Se pueden crear páginas de productos (showcase pages) enlazadas a la página web de la empresa.
Es una red social muy utilizada por la población adulta diariamente. Es una herramienta visual de gran importancia que permite desarrollar estrategias de marketing muy dinámicas e interactivas. Gracias a sus excelentes herramientas digitales, podremos mostrar a los clientes potenciales las ventajas y los detalles de nuestro producto, así como el día a día de la empresa, de una manera más atractiva visualmente.
YouTube
YouTube además de una red social con 2.000 millones de usuarios, es una plataforma audiovisual en la que se reproducen cada día 2.000 millones de videos. Es la segunda red social más usada en el mundo y el segundo buscador más utilizado en Internet.
Esto nos dice la importancia que tienen las herramientas audiovisuales para una estrategia de marketing exitosa y un mejor posicionamiento SEO.
YouTube es una de las redes sociales que más ventajas ofrece a las empresas del sector industrial. Permite crear contenido de valor interactivo y dinámico, lo que aumenta las posibilidades de que sea mucho más compartido por los usuarios. Esto crea engagement, aumenta el tráfico en nuestra página web e incrementa las posibilidades de finalizar con la venta directa de los productos.
Los vídeos de YouTube son perfectos para llamar la atención de nuestro público objetivo. Pueden ser tutoriales, consejos prácticos para el uso de nuestros productos, charlas o videos creativos a través de los cuales expliques aspectos concretos relacionados con la empresa.