Los efectos de la COVID-19 seguirán presentes en la economía y la sociedad. Estos efectos, que han tenido especial impacto en los hábitos de consumo y transacciones, deberán ser el foco de atención de las marcas y empresas. Por ello, hoy presentamos los principales retos para las tiendas online en la actualidad.
Los retos para las tiendas online más desafiantes
Los retos estratégicos que debes incorporar a tu plan para el siguiente año, se enfocan principalmente en los siguientes puntos:
- Estrategias con propósito.
- Soluciones creativas para acercar la marca y el producto al consumidor.
- Contacto o venta directamente al cliente.
- Preocupación por la salud.
- Búsqueda de nuevos modelos de entrega y empaquetado.
Ahora bien, los retos más importantes consisten en:
Fidelizar a los clientes
Con el auge de las compras online, y la competencia entre los negocios, uno de los mayores retos del ecommerce es sin dudas, evitar la volatilidad de los clientes, asegurándose de conectar ellos.
Para ello no solamente son necesarias estrategias de marketing, ofertas y envíos gratis, sino también lograr una experiencia óptima desde el momento en que el cliente monta el producto en su carrito, hasta que lo recibe, y más allá. Si el consumidor sabe que trabajas pensando en su satisfacción, no dudará en mantenerse contigo, y recomendarte ampliamente.
Ofrecer seguridad y bienestar
Resulta una prioridad garantizar la seguridad en las transacciones.
Desarrollar productos, servicios y ofertas enfocados en la higiene y la salud también será otro de los grandes retos del comercio electrónico.
Superar el impacto de la crisis y sus consecuencias
Sin dudas, este año que casi concluye ha sido especialmente duro. La crisis económica generada por el COVID ha forzado a muchísimos negocios a cerrar, o a modificar por completos sus estrategias de marketing, logística y distribución, adaptándose algunos mejor que otros al entorno digital.
Estas consecuencias se verán reflejadas en el 2021, y varios informes ya advierten que las inversiones en numerosos sectores se reducirán hasta un 50%. Por lo que las estrategias de comercio electrónico deberán apuntar hacia soluciones más creativas, con el objetivo de que las empresas se distingan de su competencia.
Puede que te preguntes, ¿qué relevancia tienen estos retos para las tiendas online en mi ecommerce? Muy sencillo, si estás preparado para el panorama del comercio electrónico en este año próximo, lograrás no sólo aumentar tus ventas y clientes, sino posicionarte como una marca de preferencia y confianza a nivel nacional e internacional, según sea tu alcance en ese sentido.
¿Te animas a asumir el reto? Déjanos tu parecer en los comentarios.