La seguridad es un aspecto vital en cualquier sitio web, pero más cuando se trata de una tienda online. Por eso, quiero ofrecerte 6 medidas de seguridad que debes tomar para proteger tu Prestashop.
Aunque no sea lo más cómodo, si de verdad te interesa la seguridad de tu tienda online Prestashop, querrás ponérsela lo más difícil posible a los atacantes. Por eso, no escatimes esfuerzos a la hora de pensar en una contraseña lo más compleja posible.
Te aconsejo una clave con más de 8 caracteres que incluya mayúsculas, minúsculas, dígitos y caracteres del tipo “@”, “#”, “-”, etc., y que no contenga palabras reconocibles. Mientras más aleatoria y larga, mucho mejor.
Y lo mismo se aplica a los nombres de usuario. Así que no te lo pienses dos veces antes de cambiar tu nombre de usuario por uno tan complicado que parezca una contraseña. Esto favorecerá mucho la seguridad del sitio web.
Al instalar Prestashop, la carpeta predeterminada para la gestión del back office se renombra como “admin” + un número. Por ejemplo, “admin6754”. Esto es una medida de seguridad que toma el sistema para dificultarle a los intrusos adivinar cuál es.
Pero es mucho mejor si le pones un nombre aleatorio que no incluya la palabra “admin”. Para ello, usa tu explorador FTP y edita el nombre. Esto no provocará ningún problema y sí mejorará la seguridad de tu sitio. Y, si algo saliera mal, siempre puedes volver a ponerle el nombre anterior.
La mejor forma de disuadir a los atacantes, es cambiar cada 1 o 2 meses los nombres de usuario y contraseñas de todos los administradores del sitio, incluyendo tu propio usuario. De esta forma, ni el hacker más habilidoso tendrá tiempo de dar con alguna clave que pueda comprometer la seguridad.
Tener módulos y plantillas sin actualizar puede ser una oportunidad perfecta para encontrar brechas de seguridad y aprovecharlas. Por eso, debes actualizar constantemente todos los componentes de tu tienda online, y migrar a cada nueva versión de Prestashop que salga.
Recuerda que cada actualización de software mejora la seguridad y soluciona deficiencias anteriores. Esto es muy efectivo, sobre todo por el hecho de que le cierra las puertas a los hackers que conocen las vulnerabilidades de anteriores versiones, y los hace tener que empezar desde cero.
Además de todas las medidas de seguridad que manualmente debes llevar a cabo para proteger Prestashop, te aconsejo instalar módulos que refuercen dicha seguridad de manera automática. Aunque hay muchos, te recomiendo algunos como:
Con estos módulos, convertirás a tu tienda online en una fortaleza digital inexpugnable, lo que te permitirá conservar tu negocio sin temor a las acciones de posibles atacantes.
HTTPS es la forma segura de HTTP que es el protocolo que la gente usa cuando navega por su sitio web.
Como comerciante de comercio electrónico, es probable que utilice HTTPS para sus páginas de pago, pero es posible que desee considerar la posibilidad de trasladar todo su sitio a HTTPS para evitar los fraudes de seguridad.
Hasta aquí, las 6 principales medidas de seguridad que debes tomar para proteger tu tienda Prestashop. Si te pareció útil el artículo, compártelo en tus redes sociales o déjame un comentario para saber qué opinas.
Esta entrada ha sido publicada el 28/05/2020 11:30
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más