Quizás encuentres similitud en estas dos técnicas del marketing. Lo cierto es que son realmente distintas. Las dos encaminan al éxito de tu negocio, pero con bases y procedimientos diferentes. De eso te hablaré en este post para que comprendas en qué consisten y descubrirás las diferencias. Aunque lo idóneo es mezclar las estrategias lo cual estoy seguro lo verás más adelante. Sin más preámbulos vamos al grano.
Search Engine Optimization (SEO), traducido al español es Optimización en motores de búsqueda. Es una herramienta que se basa en unos procedimientos para generar tráficos en tu WEB. Es decir, su principal objetivo es posicionar tu tienda online, tu red social, en fin, lo que quieras, utilizando las palabras claves (Keywords). Facilitando a su vez a los buscadores de Google de forma rápida y sencilla que te encuentren. Y para profundizar un poco, te explicaré brevemente una de las principales ventajas de utilizar el SEO.
En comparación con otras vías de promoción el SEO no añade costo alguno y es muy competitivo. Por lo que, si quieres concentrar todo tu presupuesto en tu producto o servicio, podrás librarte de costes añadidos
El SEO se trata de una estrategia generalmente a largo plazo. Y si mantienes tu página actualizada con artículos optimizados con las técnicas SEO, mantendrás tu posición en los primeros puestos. Y así no perderás tu posición tan fácilmente.
Los tres primeros lugares de los buscadores se llevan más del 75% del clip y no menos del 10% en la segunda página de los buscadores. Aquí es cuando se debe emplear las Keywords como ya te las había mencionado, lo cual te debes apoyar en estudios de las mismas. No te preocupes hay páginas especializadas que te facilitan esta información.
Digamos que el Copywriting podría ser la continuación perfecta de tu estrategia. El SEO ya logró que el cliente encontrara tú página, y el Copywriting lo termina de convencer. Es decir, el Copywriting usa las palabras de una forma seductora, atrayente y sobre todo persuasivamente. Es muy sutil, pero sagaz.
No es por arte de magia, pero es innegable el poder de las palabras. La mayor concentración del Copywriting es persuadir al cliente de que finalmente compre o contrate el servicio. Realmente ya se han demostrado los beneficios en relación clip/ventas.
Y si es que todavía el cliente no puede realizar la compra sin dudas en un futuro no muy lejano te tendrá en su mente. Quizás ni estaba tan interesado, pero mencionaste algo que marcó la diferencia. Y hablando de diferencia veamos la siguiente ventaja.
Y si algo estamos seguros es que, entre tanta competencia, debes crear y ser la diferencia. El copywriting interactúa con el cliente logrando que adquiera preferencia con la marca, obviamente aparejando con la calidad de tu servicio o producto.
Como ves el SEO atrae las ventas, pero el Copywriting le añade fuerza. Con el SEO te posicionas y con el Copywriting destacas el valor de tu producto o servicio. Suscríbete a mi página si quieres saber más sobre estos temas, no dudes en contactarme si tienes alguna duda, será un placer ayudarte.
Esta entrada ha sido publicada el 28/09/2020 10:30
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más