Seguramente has oído mil veces que el conocimiento es poder. Y es cierto. Como para todo en la vida, mantenerse actualizado es el comienzo. La mejor manera de vender y ampliar tu alcance es mejorar tu SEO. Hay un montón de consejos que puedes seguir para asegurarte de ello. Ya habrás notado que es imprescindible tener un buen posicionamiento para garantizar el éxito de tu e-commerce.
¿Qué es el SEO local?
Como supones, tener un buen SEO significa que tu sitio de venta tiene mejores posibilidades frente a la competencia. Para el SEO local todo es location, location, location. Si el SEO es la optimización para el posicionamiento, el SEO local está directamente hablando de geografía. Si no tienes un sitio físico y sólo tienes una tienda virtual, el SEO local no te dice nada.
Pero si tienes un negocio como, por ejemplo, una dulcería, o un taller, necesitas con urgencia mejorar tu SEO local. Piensa siempre que no sólo precisas que tus productos o servicios sean de calidad, también necesitas que te encuentren sin demora.
Por ejemplo: supón que un cliente potencial descubrió tu web y decidió hacerte una visita. ¿Cuánto tiempo crees que pase manejando en círculos hasta encontrar tu tienda o taller? Pues no mucho. El tiempo es oro. Y ese que no empleas en indicar tu localización, son ventas que le regalas a la competencia.
Asegúrate siempre de indicar con claridad dónde se encuentra tu negocio. Especifica la ciudad, el barrio, y hasta incluye imágenes. Recuerda además etiquetar bien todo, y relacionarlo con las keywords que hayas elegido al estudiar a tu clientela.
¿Qué hacer para mejorar el SEO local en Magento?
Como sabes, Magento es una red de tiendas con un alcance increíble. Mantener la tuya actualizada y optimizada es vital para ganarle a la competencia. Para mejorar el SEO local de tu tienda Magento te recomiendo que empieces por usar las guidelines o directrices de Google. Así haces que Google encuentre la manera óptima de mostrar la ubicación física de tu tienda online.
Necesitas que cada localización que tengas para cada espacio físico de tu negocio tenga su propia URL. Asegúrate que Google puede indexarlas, y que no estén bloqueadas por robos .txt o la etiqueta noindex. Mejora tu landing page con un diseño enfocado en el cliente. No querrás que se agobie y abandone.
Ten una página compatible con teléfonos móviles. Recuerda que tu cliente se mueve, y que muchas búsquedas se realizan desde el smartphone. Brinda toda la información que puedas para que el algoritmo te incluya en más búsquedas. Googlea en busca de buenos ejemplos sobre cómo emplear el schema.org microdata markup. Ahí verás cuáles son las etiquetas sugeridas, y cómo rellenarlas.
Mejora la imagen de tu Google Mi Negocio. Ofrece información precisa y actualizada de tu negocio. Ubica cada una de tus tiendas de manera independiente. Recuerda que la localización necesita ser verificada a través de un código postal o por vía telefónica.
Tus clientes pueden ayudar a otros a encontrar tu local. Muchas veces usan puntos de referencia que son fáciles de comprender. Y define con claridad los horarios de apertura y cierre. Sobre todo en días festivos o épocas de ofertas.
Estudia la competencia local. Mira qué les ha funcionado. Si estás mejor posicionado que ellos, basta con que te mantengas al tanto de cómo les va. Apóyate en Google Analytics. Chequea también que no haya otra compañía con un nombre similar que se preste a confusión.
Espero que te haya gustado el post. Si es así, te invito a que lo compartas en las redes sociales o dejes tu comentario para saber qué opinas.