Como sabes, toda estrategia SEO se centra en posicionarse lo más alto posible en los buscadores. Para ello, intentamos diseñar y desarrollar una web que se ganará el favor de los algoritmos de Google y otros motores de búsqueda. Y una de las clave para conseguirlo es el optimizar el sitio. Esto es lo que se conoce como SEO On Page.
El SEO On Page consiste en optimizar las páginas web individuales para obtener una clasificación más alta y ganar tráfico relevante en los buscadores. Y a diferencia del SEO Off Page, que engloba más bien enlaces y otros elementos externos, incluye tanto el contenido como el código fuente.
Por ejemplo, además de publicar contenido relevante y de calidad, el SEO On Page incluye la optimización del título de la página, etiquetas HTML (título, meta y encabezado) e imágenes. Y también se asegura de que la web tenga un alto nivel de experiencia de usuario (UX), autoridad de dominio (DA) y confiabilidad.
Si te enfocas en el SEO Off Page, tu objetivo es obtener más enlaces a su sitio. Cuantos más enlaces relevantes obtengas, mayor será tu clasificación en Google, ¿verdad? Pero centrarse en el SEO On Page también aumentará la probabilidad de que tu estrategia de SEO Off Page tenga éxito. ¡Y es que nadie quiere enlazar a artículos mal escritos o aburridos!
La optimización eficaz de una página depende de varios factores. Y dos claves a considerar, si deseas mejorar el desempeño de la web son el análisis y el monitoreo regular. Ello a fin de comprobar que la optimización técnica, de contenido y de diseño responsive están dando resultado (y ver si se pueden mejorar).
La calidad del código HTML, CSS y Javascript debe ser elevada. También tienes que acelerar los tiempos de respuesta del servidor, tener una dirección IP única para cada web, un buen mapa del sitio, evitar contenido duplicado, mejorar las estructuras de URLs, etc. Y muchas funciones y secciones de código se pueden eliminar o reducir para que sea más fácil para Google indexar el sitio.
Además, has de comprobar que no estés bloqueando a los rastreadores. ¡Esto ocurre muy a menudo! Para ello, tienes que estructurar cuidadosamente los menús y asegurar que la jerarquía de la web no contenga más de 4 niveles. Cuantos menos niveles haya, más rápido podrán los bot de los buscadores alcanzar y rastrear todas las subpáginas.
Crea siempre textos que no solo se construyan alrededor de una palabra clave, sino que cubra combinaciones de términos y conjuntos de palabras clave completas de la mejor manera posible. Además, están los elementos estructurales del texto: el uso de párrafos o listas de viñetas, etiquetas de encabezado h1, h2, etc. y palabras individuales en negrita o cursiva, entre otras cosas.
No olvides tampoco las imágenes, pues son elementos de contenido importantes que se pueden optimizar en cuanto a tamaño, peso, etiquetas, geolocalización, etc. Y mucho de lo que se aplica a las imágenes también se aplica a los videos y audios.
La optimización móvil consiste en adaptar el contenido y diseño de un sitio web para que se pueda acceder a él y verlo fácilmente en dispositivos móviles como teléfonos o tabletas. Se debe utilizar plantillas responsive, optimizar los menus, y mantener el tamaño de los archivos lo más pequeño posible, entre otras cosas.
Comparte este artículo en las redes sociales o déjame un comentario si te pareció útil. Y no dejes de suscribirte para estar al tanto de todo lo que publicamos en relación con Magento, comercio electrónico y marketing online.
Esta entrada ha sido publicada el 28/08/2020 11:30
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más