Debido a su importancia para el posicionamiento de las webs y tiendas virtuales, es esencial conocer cómo aplicar el SEO para blogs. Por eso hemos realizado una pequeña guía con consejos básicos para tu recién comenzada tienda o negocio.
Con estas consideraciones, conocerás qué tener en cuenta a la hora de aplicar el marketing de contenido en tu estrategia de posicionamiento SEO.
¿Cuál es la importancia del SEO para los blogs?
Los especialistas en posicionamiento en Google siempre recomiendan que: cualquier tienda que desee llevar una estrategia para posicionarse en buscadores de forma orgánica, debe incluir un blog como parte de su web.
Sin embargo, no pocos dueños de ecommerce se resisten a incorporarlo, por el costo que supone contratar un redactor de contenidos o redactor SEO:
La importancia del SEO que se lleva a cabo en los blogs radica en que es parte vital para ubicar las palabras claves relacionadas con tu negocio, y responder a la intención de búsqueda de los usuarios, cuando buscan productos o servicios como los que ofreces.
Los compradores no solamente desean adquirir un producto, sino también conocer sus bondades, beneficios y características más a fondo. Cuando les ofreces contenido de calidad a quienes se interesan en el tipo de mercancía que ofreces, definitivamente destacas por sobre la competencia.
Siempre es más sencillo posicionar con un blog, pues podrás intercambiar enlaces con webs de autoridad en tu nicho, utilizar de forma orgánica las palabras clave y generar más contenido que apoye y dirija hacia los productos que ofreces en tu ecommerce.
Consejos básicos de SEO para Blogs
Ahora que ya sabes por qué deberías incluir un blog en tu ecommerce, te mostramos los tips para que optimices el contenido de tus posts con respecto a SEO:
1. Usa las keywords sabiamente
Las keywords son un conjunto de palabras que utilizan los usuarios para hacer sus búsquedas. Por ejemplo: “pantalones de cuero”, estas palabras clave pueden conformar incluso pequeñas oraciones, que son llamadas long-tail keywords. Ejemplos de estas últimas podrían ser “cómo combinar pantalones de cuero” o “dónde comprar pantalones de cuero”.
Ahora bien, ¿dónde usarlas? Por regla general debe haber una sola palabra clave principal, y esta irá en el título principal o H1, y en alguno de los subtítulos, en dependencia de la longitud del texto. También se incluirá como parte del texto y será resaltada (aunque no más de un par de veces) en negrita. Es recomendable que la densidad de esta palabra clave no exceda el 4%.
2. Títulos y subtítulos
Los títulos y subtítulos o etiquetas H1, H2, H3, etc. establecen la jerarquía de la información en un artículo. Los subtítulos hacen más escaneable el contenido para el lector y para los algoritmos de Google.
3. Negritas
Es esencial utilizar negritas para resaltar las ideas más importantes, relacionadas con el tema del post, de modo que los algoritmos de Google reconozcan que se trata de contenido relevante.
4. Linkbuilding
El linkbuilding se refiere a la inserción en los textos de enlaces entrantes y salientes. Los enlaces entrantes son los que relacionan un post con el otro, dentro de tu mismo blog, y los salientes son enlaces que hacen otras webs hacia tu web.
Hay varias estrategias para conseguir esos enlaces, como intercambiar artículos por enlaces, compartir los enlaces en redes sociales, etc.
5. Multimedia y metadatos
Todo lo que pueda enriquecer la información que estás ofreciendo, tanto imágenes como videos, tablas y esquemas, aumenta la legibilidad de tu post, y por tanto resultará más atractivo tanto para los usuarios como para Google.
Por otra parte, debes prestar atención al metatítulo, metadescripción, slug y contenido “alt” de las imágenes. Pues, aunque no es en su mayor parte algo que lean los usuarios, sí es contenido que Google escanea, y es esencial que incluya las palabras clave por las que quieres posicionar.
Con estos consejos de SEO para blogs, esperamos que no demores más en crear y optimizar el blog de tu ecommerce, si no lo has hecho ya.