Las redes sociales son el sello que identifica nuestro siglo XXI, pues cada día son más quienes las hacen parte de sus vidas. De ahí que hacer publicidad online en redes sociales sea una decisión inevitable si quieres triunfar en Internet.
¿Qué son las Social Ads?
Las Social Ads son plataformas de publicidad online en redes sociales para trabajar con segmentos específicos del público. Ejemplos clásicos son los anuncios en Facebook, Instagram, Twitter, LindedIn y otras redes sociales. Y, como es lógico, se trata de publicidad pagada. Lo que cambia entre una y otra red social son la formas en que pagas por promocionarte.
Pero también hay diferencias en cuanto a formatos. Por ejemplo, los anuncios en Facebook pueden ser de imagen, video, carrusel, colección, anuncios en Messenger o Leads Ads, mientras que en Instagram es posible optar por todos estos (excepto los anuncios de colección) más las stories, que son características de esta plataforma social.
Por sus ventajas y beneficios, las Social Ads son empleadas tanto por individuales y startups, como por empresas bien establecidas. Veamos todo esto con más detalle, para qué lleves una idea de su importancia y por qué le vendría bien a tu negocio empezar a usarlas.
En cambio, LinkedIn te ofrece formatos más limitados (aunque no menos efectivos) como los anuncios de texto, los mensajes InMail y contenidos patrocinados, y los anuncios dinámicos. Y YouTube, por su lado, te ofrece una mayor variedad de opciones al facilitarte anuncios de display, superpuestos, de vídeos saltables y no saltables, bumpers y tarjetas patrocinadas.
La elección depende, como es natural, de las redes sociales que estés utilizando para promocionar tus productos y/o servicios, el tipo de público objetivos, la comodidad de usar este o aquel formato y, por supuesto, el presupuesto del que dispongas.
¿Por qué usar Social Ads en redes sociales?
Al utilizar Social Ads en campañas de redes sociales puedes adquirir leads, aumentar las conversiones, mejorar tu posicionamiento de marca y hacer engagement, entre otros objetivos que podrían señalar un antes y un después en el desarrollo de tu negocio.
La ventaja más notable de usar Social Ads es que no se limitan a criterios demográficos, sino que llevan la segmentación a un grado de personalización inimaginable. Además, te facilitan el acceso a analíticas en tiempo real para conocer a tu público y medir tus avances. Por otro lado, puedes usar multitud de formatos: texto, fotos, videos, formularios y contenido interactivo, entre otros.
Lo mejor es que puedes comenzar con pocos euros al día, y aumentar la inversión poco a poco. Cabe decir que el modelo de pago es por clic en el anuncio, lo que te brinda un control total sobre los gastos.
Llegados hasta aquí, solo me queda preguntarte: ¿estás dispuesto a usar Social Ads? La decisión queda en tus manos. Pero sea cual sea, no dejes de escribir un comentario o compartir este post en tus redes sociales para que otros también sepan qué son la Social Ads y cuáles son los beneficios que aportan.
Y suscríbete al blog si quieres mantenerte actualizado sobre todo lo que tiene relación con WooCommerce, marketing online y comercio electrónico.