Las redes sociales, sin duda alguna, cambiaron el juego en materia de comercios electrónicos. A través de ellas no solo se pueden vender productos, sino que también se generan relaciones más cercanas con los compradores, conociéndolos más en profundidad y llegan a ellos de manera que nunca antes hubiéramos imaginado.
En el siguiente texto te hablaremos sobre qué es el social commerce y las características con las que cuenta a la hora de realizar una buena estrategias de ventas.
¿Qué es el Social Commerce?
El Social Commerce o Comercio Social, se define como una forma de comercio online. Se caracteriza por usar las redes sociales como un canal más para vender productos y servicios.En otras palabras, es una ramificación del comercio electrónico que se apoya en el uso de las redes sociales para vender.
¿Esto te suena verdad? Como las Redes Sociales están en su mejor momento, las empresas están aprovechándolas para anunciar y vender sus productos.
Todos seguimos a las marcas que nos interesan por las redes y la compra online cada vez es más cómoda y satisfactoria para el cliente. Esto produce una infinidad de ventajas (de las que hablaremos más tarde) tanto para el cliente como para la empresa.
Además, las Redes Sociales permiten que se hagan recomendaciones de aquellos productos que consumimos. Esto crea una comunidad basada en la confianza que es beneficiosa para el consumidor. Y si los resultados son positivos, la empresa también gana, porque consigue clientes fidelizados.
¿Para qué sirve?
El Social Commerce sirve principalmente, para elevar las ventas de un producto o de un servicio. Pero cuenta con un añadido. Permite que el consumidor goce de una mejor experiencia a la hora de realizar la compra. Aquí entran en juego las valoraciones que mencionábamos anteriormente y la opción de compartir lo que estás pensando comprar.
Ventajas
Se crea una comunidad basada en la Esto se consigue por medio de las valoraciones que hacen los clientes y que comparten en las Redes Sociales. Con esto, es posible hacerse una idea de la calidad que ofrece aquello que estás a punto de adquirir. Los usuarios se ayudan entre ellos para conseguir un resultado beneficio común.
Aporta mayor visibilidad empresa. Utilizar las Redes Sociales como herramienta de venta aporta una visibilidad extra para tu empresa. Forman parte de nuestra vida cotidiana y gracias a ellas conseguimos crear relaciones más cercanas y mayor accesibilidad.
Venta más directa. En muchas ocasiones es la propia página de la Red Social en cuestión la que te permite realizar la compra de forma directa. Hay otra posibilidad, que es que la Red Social de la empresa, te redireccione a su página web donde puedes adquirir el producto. En ambos casos, la venta se produce de una manera mucho más directa. Se ahorra tiempo al usuario a la hora de realizar la búsqueda de producto y de tener que pasar por todo el procedimiento de compra.