El comercio online se utiliza cada vez más para cualquier compra/venta de productos y servicios. Estadísticas aseguran que para el 2045 (todavía falta un poco ?) el 95 por ciento de todas las compras serán por Internet.
Por ello, este es el momento perfecto para crear un negocio online (ya para el 2045 tu empresa estará viento en popa)
No obstante, el e-Commerce no tiene una única modalidad. No tienes que tener una página web necesariamente para vender tus productos o conectar con tu audiencia, aunque sí es recomendable si quieres hacer de ello un negocio rentable y duradero.
El Social eCommerce es una de las estrategias más utilizadas en el comercio online muy como parte de las herramientas de marketing y venta.
En este pos, te invito a descubrir qué es Social e-Commmerce y cómo puedes implementarlo en tu negocio.
¿Qué es social e-Commerce?
Social ecommerce se le conoce a la actividad comercial que se realiza a través de las plataformas de Social Media. Se trata de una vertiente del comercio electrónico que antiguamente se le asociaba con el Spam o la publicidad digital.
En la lista de canales Social Media no solo están las páginas de redes sociales, sino también todos los blogs, foros y medio sociales que implican la generación de contenido por parte de los propios usuarios.
Son los medios donde realmente se puede ver la interacción y socialización entre los potenciales clientes y las marcas.
Este tipo de canales es fundamental para el Social Commerce, dado que es allí donde se generan las valoraciones, opiniones, reseñas, dudas y debates sobre el producto o servicio que ofreces a tu público objetivo.
Es ahí donde tu empresa debe tener mayor presencia con el fin de establecer lazos estrechos con los usuarios y dotarlos de las herramientas necesarias que faciliten su desición de compra.
El Social ecommerce o comercio social como también lo conocemos en el marketing digital, no tiene como objetivo principal la venta final de un producto o servicio. Realmente lo que busca es construir un vínculo con potenciales consumidores y crear así una comunidad propia y fiel a la marca.
¿En qué consiste una estrategia social e-Commerce?
Una estrategia social ecommerce debe empezar por mostrar a los usuarios información detallada de los productos y servicios que ofreces tanto en tu web como en las redes sociales en las que promocionas tu marca.
Es importante tener presencia en todos los canales Social Media posibles, luego de una previa investigación de tu buyer persona. Conocer cuáles son las plataformas, tanto de redes sociales, como otras páginas, que más utiliza tu público objetivo es lo principal para saber donde tiene que tener presencia tu marca.
Una vez identificado cuáles son esas plataformas, pues comienza a interactuar: pregunta, responde y mantén a los usuarios conectados todo el tiempo con tu empresa.
Solo así podrás implementar una estrategia social ecommerce de forma exitosa.