El mundo del comercio digital se expande cada día a la velocidad de la luz. Y en este año 2020 nos hemos enfrentado a la necesidad de permanecer por periodos prolongados de tiempo encerrados en nuestras casas utilizando más que nunca las redes sociales. Entonces, la pregunta más evidente es: ¿Se pueden utilizar las redes sociales, Facebook por ejemplo, para darle publicidad a mi negocio?
La respuesta es: ¡por supuesto!
Esta es una red social de uso masivo, el tráfico es enorme: aproximadamente 2.4 mil millones de usuarios por mes. Una enormidad, ¿verdad? Y otra noticia aún más impactante es que dos tercios de este enorme volumen de usuarios utiliza esta red social para interactuar con negocios y empresas.
El campo está sembrado. Solo te queda continuar leyendo este post, porque aquí voy a enseñarte la forma de aplicar las técnicas de marketing en Facebook para que puedas aprovechar su enorme alcance en beneficio de to negocio.
Manos a la obra.
Paso uno: crea tu Página de Empresa en Facebook
Lo primero es es entrar al sitio facebook.com/pages/create. Luego elige el tipo de página en dependencia de tus necesidades: figura publica, negocio, marca, comunidad… Hecho esto, y para finalizar, ingresa con lujo de detalles todos los datos pertinentes sobre tu negocio.
No tienes que preocuparte de la privacidad, aunque por obligación tienes que iniciar sección desde una cuenta personal la información de la misma no aparecerá en la página de empresa.
Paso dos: agrega imágenes a tu página
¿Cualquier tipo de imágenes? Por supuesto que no. En tu foto de perfil y de portada asegúrate de poner una imagen clara, con las dimensiones óptimas permitidas, y que se adecuen exactamente a tu interés publicitario: si tu empresa es de cosmética no pongas la imagen de tu club de fútbol preferido.
Paso tres: asegúrate de completar toda la información necesaria
Siempre se suele quedar algo. Asegúrate de que no sea así. La información que pongas en las siguientes secciones ayudará a tu cliente potencial a tomar la decisión de comprarte o no: Descripción (quien eres, qué haces), Información de contacto (sitio web, teléfono etc.) y Opciones extra (precios, horario de atención).
Paso cuatro: define tu URL de vanidad o nombre de usuario
Mi consejo en este punto es que elijas un nombre fácil de buscar, después de todo solo cuentas con 50 caracteres para eso, y si tu marca de empresa es muy enredada o elaborada las personas tendrán problemas para encontrarte. Trata de ser lo más minimalista posible en eso.
Paso cinco: no olvides incluir un botón de llamada a la acción
Muy fácil. Debajo de tu foto de portada haz clic en la opción de Agregar botón y configúralo a tu gusto. Es a través de este botón que las personas van a interactuar con tu empresa, comunicarse y comprar. Hazlo simple y sencillo pero llamativo. No quieres que el cliente lo pase por alto.
Paso seis y final: revisa la configuración de privacidad
El paso final que no puedes olvidar. Tu configuración de privacidad determina quien te ve y el alcance de tu página. Lee bien todas las opciones disponibles y asegúrate de comprender bien el efecto que tendrá la configuración que escojas. Después de todo se trata de un negocio y tu interés es que sea conocido por la mayor cantidad de personas, ¿verdad?
¿Bastante fácil el proceso, no es así? Por supuesto, existen muchos más trucos acerca del Social Media Marketing en las redes sociales, pero si llevas a cabo mis indicaciones no debes tener ningún problema en conseguir una buena visualización para tu empresa y tus productos.
Sinceramente, espero haberte ayudado. Si ha sido así y te ha gustado el post, te invito a no dejar de seguir este blog, porque en él siempre vas a encontrar la mejor información sobre los temas más variados, de manera concisa, amena y completamente funcional.
No olvides dejar tu comentario y comparte este post en tus redes sociales favoritas.
¡Hasta la próxima!