Stripe es una de las plataformas de pago más populares del mundo, y por tanto una de las más utilizadas para la venta de productos y servicios a través de Internet. Tanto así, que representa una fuerte competencia a PayPal y es posible que, en un futuro cercano, la deje en segundo lugar.
A continuación, te hablaré de las ventajas e inconvenientes de esta increíble plataforma de pago, teniendo a PayPal como punto de comparación. De esa manera, tendrás claro si es conveniente integrarla con tu tienda online en Magento.
Una de las ventajas que hacen de Stripe más deseable que PayPal en tiendas online, es que permite al usuario pagar en la misma página web sin ser redireccionado.
¿Por qué esto es una ventaja? Porque no son pocas las veces que los usuarios, especialmente aquellos menos familiarizados con la tecnología, se confunden o abandonan la compra a causa de las redirecciones de página, algo que a menudo sucede con PayPal.
Pero, como ves, en Stripe esté problema está solucionado. Al brindar un proceso de checkout más simple, puedes aumentar tu tasa de conversión y reducir la tasa de abandonos del carrito de compra.
Otra ventaja de Stripe sobre PayPal, son las comisiones. Mientras que esta última cobra un 2,9% + 30 centavos fijos por cada transacción, Stripe cobra solo el 1,4% para tarjetas europeas y 2,9% para tarjetas de otras partes del mundo, más 25 céntimos fijos por cada transacción.
Esto parece poco. Pero si lo miras bien, no lo es tanto: por mil ventas de un producto de 100 euros en tu tienda, tienes que pagar 3200 euros si utilizas PayPal, pero solo 1650 euros con Stripe si la tarjeta del cliente es europea, y 3150 euros si no lo es.
La interfaz de pago de Stripe es mucho más sencilla que la de PayPal, a pesar de que esta última ha hecho mejoras notables en este sentido. Es más fácil encontrar y modificar pagos, suscripciones, etc., lo que permite un control muy detallado por parte del usuario. Además, recibes el dinero más rápido en tu cuenta que con PayPal.
Pero ninguna pasarela de pago es perfecta, y Stripe no constituye una excepción. Y en este caso particular, da la casualidad que su principal ventaja, el pago integrado en la página web, es también un inconveniente.
El motivo es que algunos usuarios desconfiados no se sienten muy seguros pagando en la misma tienda online, y prefieren ser redirigidos y ver el logotipo de un banco (TVP virtual) o de PayPal. Esto sucede generalmente entre los grupos de usuarios de mediana edad.
Otro inconveniente a notar, es todavía PayPal es el rey de las pasarelas de pago. Y el que tiene una cuenta creada en PayPal, generalmente prefiere pagar con ella, en parte por la trayectoria y reputación de esta pasarela. Además, todavía hay personas que tienen miedo de usar su tarjeta para comprar online, lo que no sucede con PayPal.
Llegados a este punto, espero que tengas más claro qué es Stripe, y cuáles son sus ventajas e inconvenientes. Como siempre, la decisión de usarla o no en tu ecommerce es tuya, aunque por sus características te la recomiendo sin pensármelo dos veces.
Si te gustó el artículo, compártelo en tus cuentas de redes sociales o déjame un comentario. Y no dejes de suscribirte al blog para seguir aprendiendo más sobre Magento y temas relacionados.
Puedes ver el vídeo aquí:
Esta entrada ha sido publicada el 29/01/2021 11:30
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más