Para todo el que posea un ecommerce el vender más es una de las grandes metas a seguir. Aunque en este mundo, la competencia siempre es encarnizada. Con tantas opciones en la red y diferentes productos por ofrecer ¿cómo podemos conseguir que nuestra marca se diferencie y destaque de las demás?
Una de las formas de lograr lo anterior, es revisando las técnicas que incluyas en tu plan de ventas. Este tipo de herramientas te serán de gran utilidad cuando necesites presentar el producto de manera atractiva, llegar al público objetivo y hacer que el proceso sea mucho más sencillo para ellos.
Conoce a tu buyer persona
Conocer a tus clientes siempre será una buena estrategia. Crear un buyer persona se vuelve, entonces, en una de las formas más efectivas de ventas y es algo que debes realizar en primera medida a la hora de elaborar un estrategia de marketing.
Para crear un buyer persona debes saber quién es, esto quiere decir la información sobre el perfil demográfico general del cliente, trabajo, situación familiar, identificadores etc. Después, descubrirás cómo puede ayudarle tu empresa: sus objetivos y retos primarios y secundarios. Luego, las motivaciones a la hora de escoger tus productos y servicios. Y, por último, la forma de llegar a ellos.
Cuando cuentas con una web de marca activa, una herramienta muy útil será Google Analytics, ya que te ofrecerá información muy útil sobre tus visitantes. De esa manera, podrás saber su edad, el género, los intereses principales que tienes y descubrirás el perfil de usuario al cual apuntar.
Optimiza tu tienda en línea
Aunque en nuestro plan de ventas podemos tener diferente canales, como tiendas de distribución, lo mejor siempre será invertir en nuestra propia tienda online. Esto te proporcionará un contacto más directo con los clientes, además podrás obtener información valiosa sobre los mismos.
Sin embargo, para que tu ecommerce se destaque, necesita contar una buena optimización, esto significa que tu página debe ser cómoda, los tiempos de carga caso inexistentes, con información sencilla y fácil de encontrar. Todos estos aspectos tendrás un aspectos, tanto positivos si lo haces bien, como negativos si lo haces mal.
Páginas de aterrizaje
Las páginas de aterrizaje se convierten en el centro de toda tu operación, sobre todo si se entiende que son el sitio al cual buscamos dirigir tráfico cualificado. Se debe buscar una estructura funcional, al desarrollar este tipo de página. Ten en cuenta que, entre más sencilla sea más claro será el mensaje y las personas lo comprenderán mejor.
Se recomienda crear una página de aterrizaje para cada uno de tus productos estrellas, y para cada productos relacionados. Así, te será mucho más sencillo analizar lo que pasa con tu ecommerce y realizar los correctivos de marketing que te parezca necesarios.
Crea sensación de urgencia
Uno de los trucos más clásico en el mundo del marketing es la creación de urgencia. Esto se logra a través de un anuncio de: por tiempo limitado. Digamos que quieres vender un producto que no tenga mucho movimiento, puedes colocarlo en oferta y decir que la misma durará poco tiempo, de esta manera el visitante sentirá el impulso de aprovechar y comprar lo antes posibles.