¿Quieres mejorar tu estrategia de SEO Marketing? ¿Pero estás abrumado con toda la información que hay ahí fuera? Esto es una buena señal, porque quiere decir que has salido al exterior a explorar. Y aquí viene la buena noticia: has llegado al sitio correcto y al artículo correcto.
Gran parte de nuestra experiencia en SEO la quiero plasmar en este contenido para proporcionarte los consejos más útiles de cara a tu estrategia. Siempre con el objetivo de hacer tu web más fácil para los usuarios y que los motores de búsqueda la puedan encontrar, indexar y posicionar con éxito.
Contenido
Una vez tienes decididas las palabras claves por las cuales quieres que tus clientes potenciales te encuentren, es el momento de preparar contenidos de calidad que las incluyan. Los algoritmos de búsqueda se basan hoy en día en la relevancia y la importancia de las métricas, ellos miden mediante el seguimiento cómo la gente reacciona ante tus contenidos: cómo se vinculan a ellos, si los comparten, etc.
Esto significa que tus textos deben tener algunas características que los hagan compartibles, enlazables y generen tráfico. ¿Quieres triunfar con tus contenidos de calidad y que incluyan todas tus keywords y no aburran? Ya sabes, ponte en marcha, escribe lo más natural posible, siempre pensando en el lector y no en Google y escribe artículos con una longitud media de 2.250 a 2.500 palabras
SEO en el sitio web
El contenido diario (blog o redes sociales) no es el único que se debe optimizar pensando en SEO. También toda tu web debe contemplar esta estrategia. Con el fin de que tu presencia en línea destaque por encima de la competencia y esté alineada con los objetivos de tu negocio. Asegúrate de realizar un seguimiento de los diferentes aspectos del SEO on-page; por ejemplo, las direcciones URL, los títulos de las secciones y las metadescripciones.
Optimiza las conversiones
Si tu principal objetivo es aumentar la cuantía de clientes potenciales y de suscriptores, debes mejorar de forma regular los canales de conversión. Revisa cada página web de tu sitio, las landing pages, las imágenes que usas, los formularios y parámetros que se han de rellenar y cada detalle que pueda resultar potencial para que una visita quede seducida por tu marca y se convierta en lead.
Cada página de tu web debe representar una oportunidad de conversión, así que asegúrate de incluir los CTA adecuados en las diferentes etapas de tu embudo de compra.
Analiza los resultados
Y como no, por último, los resultados y su posterior disección para entender lo que está pasando en tu web. Descubre qué está funcionando de tu estrategia y qué no, para realizar los cambios necesarios con el fin de lograr tus objetivos. Google Analytics es la opción más popular de analítica web.
Te ayuda a obtener toda la información que necesitas para tomar las decisiones más inteligentes respecto a tu estrategia de marketing y de la empresa. Tiene un CRM intuitivo y que te permitirá generar informes según los KPI’s que te hayas marcado. Así estarás al día de cómo te buscan, qué te posiciona mejor en las búsquedas de Google, qué enlaces apuntan a tu sitio o qué keywords te están funcionando.