Un nuevo año trae consigo un sinfín de innovaciones y tendencias que debemos tener en cuenta, sobre todo si nos movemos en el mundo del marketing digital. Las empresas, ya sean grandes o pequeñas, deben estar preparadas para los nuevos cambios. El mundo se mueve mucho más rápido de los que creemos y no podemos dejar que se nos adelante.
Por dicha razón hemos realizado el siguiente texto, donde te diremos algunas de las tendencias en marketing digital que marcarán el camino a seguir en el 2020.
Shoppable post
Este año las redes sociales seguirán siendo una de las principales fuentes cuando se encontrar y fidelizar clientes se trata. Con el paso del tiempo estas se han vuelto una parte indispensable del marketing digital y sobre todo en lo que se trata de compras. Por ejemplo, Instagram Shopping, la cual permite que diferentes marcas etiqueten productos en fotos y vídeos para que, de esta manera, los usuarios puedan comprarlos directamente.
Del buscador al marketplace
Hace algún tiempo los buscadores mandaban la parada cuando se trataba de buscar productos o servicios. Recientemente eso han cambiado, las personas ahora utilizan directamente el buscador de las tienda para realizar sus búsquedas. Según un estudio realizado por Forrester Research, más del 50% de las compras online se realizan directamente desde las tiendas virtuales más conocidas.
Storyscaping
El storytelling se ha utilizada desde hace mucho tiempo como método para conectar con los clientes y comunicar los valores de nuestra empresa. No obstante, en los últimos tiempos una tendencia nueva ha aparecido: el storyscaping. Aparecido en 2014 consiste en crear un entorno de experiencias emocionales y transaccionales, con el fin de que cada nueva conexión inspire diferentes interacciones y estas, a su vez, se conviertan en parte de la historia del consumidor.
Podcast de vídeo
Este concepto ha tomado mucho fuerza en los últimos años, sobre todo porque grandes personalidades se introdujeron en dicho mundo y ahora su popularidad ha crecido enormemente. Se trata de un programa de radio grabado en vídeo y que se sube a las diferentes redes: Youtube, Spotify y Facebook.
Esto se hace con el afán de mostrar a las personas que se encuentran detrás de los micrófonos y conectar más con ellos, sobre todo porque una de las herramientas más populares son los chat en vivo que acercan a la comunidad con el creador de contenido.
Segmentación por audiencia
Uno de los grandes avances que nos ofrece Google Ads es permitirnos segmentar nuestra audiencia por grupos de anuncios. Esto se hace para llegar a los usuarios en función de quiénes son, los intereses que muestran y sus hábitos. De la misma manera se tiene en cuenta las búsquedas de la personas y la forma en que interactúa con la empresa.
Según la campaña que elijas puedes utilizar diferentes tipos de segmentación de audiencia. Esto te permitirá combinar segmentación demográfica por palabras clave para que tu anuncio sea mucho más relevante.