Si quieres atraer a tus clientes a tus plataformas online, entonces el SEO debe ser una de tus grandes estrategias. Sin embargo, al estar en constante evolución, es un poco complicado estar al tanto de las últimas tendencias SEO.
Por eso hoy te presentamos, esas directrices que te ayudarán a preparar tu estrategia para el presente año.
Tendencias SEO más efectivas
Más que tendencias, estos serían consejos SEO, pues su invención y puesta en práctica ya tiene tiempo. Sin embargo, cada día la importancia de estos va en aumento. Por lo que debes prestar atención y tratar de llevarlos a cabo:
1. Compatibilidad con los dispositivos móviles
El mobile-first-index, es una tecnología que Google comenzó a implementar en 2019. La consecuencia es que el motor de búsqueda considera que la versión móvil de un sitio web es la versión principal, en lugar de la versión de escritorio.
Esto obviamente influye en el posicionamiento, ya que una web mobile-friendly sin dudas le parecerá más adecuada a los algoritmos de Google, que se centra por sobre todo en la experiencia de usuario.
2. El largo del contenido mejorará las SERPs
El marketing de contenido continua en evolución de la mano con el SEO, y recientemente varios informes han constatado que las lecturas de más de 3000 palabras obtienen 3 veces más tráfico y son 4 veces más compartidas. Es así que, un contenido de formato largo, garantizará un posicionamiento más alto.
Pero cuidado, la calidad de dicho contenido no debe ser dejada de lado. Además, deberás contar con los suficientes subtítulos, enlaces de fuentes autorizadas, etc.
3. La precisión de la búsqueda predictiva
Google Discover cobra relevancia en el 2021. Aunque fue lanzado en 2017, es una herramienta de inteligencia artificial que recomienda contenido en base a patrones del comportamiento de usuario, que va aprendiendo a lo largo del tiempo.
Pero, ¿cómo puede beneficiar Google Discover a tu estrategia SEO? Pues, para aparecer allí, no tendrás que hacer más que tener tu página indexada en Google. Tu contenido se posicionará según los algoritmos que evalúan el interés de usuario y la calidad del contenido, basándose en:
- Historial de navegación, búsqueda y ubicaciones
- Uso de aplicaciones
- Calendarios, etc.
4. La importancia del video para el SEO
En términos de consumo, una de las claves SEO que te convendrá comenzar a llevar a cabo será la de incluir videos online. Pues se prevé que el video supere al resto de formas de contenido.
Sin embargo, la tarea no termina al incluir videos en tu página: deberás optimizarlos. Optimiza tanto el nombre como la descripción de tu canal de video, empleando palabras clave según las búsquedas de los usuarios en Youtube.
5. Palabras clave relacionadas semánticamente
Tanto las palabras clave primarias como secundarias son igual de importantes en materia de tendencias SEO para este año. La búsqueda semántica continuará tomando importancia, de modo que tendrás que analizar lo posibles contextos de la consulta y tratar de entender la intención de búsqueda del usuario al que se dirige tu contenido.
Recuerda, no escribas nunca para bots, sino para personas.
¿Qué te han parecido estas tendencias SEO? ¿Está tu web ya preparada para enfrentar las mismas? Coméntanos tu experiencia sobre el tema.