Existen varios tipos de campañas de Google Ads que puedes utilizar para conseguir los objetivos de publicidad que te has propuesto. En el artículo de hoy te invitamos a conocer sobre algunas de ellas para que puedas elegir la opción más idónea.
Lo primero que debes tener bien claro son tus objetivos y resultados que deseas obtener. De ello, dependerá el tipo de campañas que vas a necesitar para conseguirlos. Para ello, Google Ads cuenta con numerosas funcionalidades que te ayudarán a lograr tus propósitos y metas.
Entre los beneficios que ofrecen los diferentes tipos de campañas de Google Ads se encuentran el incremento de las ventas y el tráfico en la web, potenciar la imagen de marca, entre otros. Pero, si aún no sabes qué tipo de campaña te conviene, te invitamos a leer hasta el final para que aclares todas tus dudas.
¿Qué es Google Ads?
Google Ads es la mayor plataforma publicitaria que existe, ofrece numerosas opciones, por lo que puede adaptarse fácilmente a cualquier negocio Con esta herramienta cualquier empresa o persona tiene la posibilidad de gestionar y promocionar videos, páginas, marcas, aplicaciones y servicios. Una solución que facilita tráfico, ventas y visibilidad al público.
¿Cuáles son los tipos de campaña de Google Ads?
Veamos a continuación los tipos de campañas que existen en Google Ads y los objetivos que ofrece cada una de ellas.
Campaña de búsqueda
- Estos son anuncios en los que encontramos llamadas y textos que se encuentran fácilmente en la búsqueda de Google.
- Las campañas puedes encontrarlas fácilmente siempre que sepas colocar las palabras claves.
- Es la principal opción cuando se habla de negocios locales.
- Permite reforzar y proteger nuestra marca ante competidores que intenten anunciarse en ella.
Campaña de Display
- En esta modalidad podemos crear anuncios muy atractivos que permitirán llamar la atención de los lectores.
- Permite atraer a los usuarios en masa con el objetivo de crear campañas optimizadas de remarketing.
- Sus principales objetivos son ampliar la búsqueda, crear notoriedad, generar tráfico y conseguir ventas.
- Con esta campaña se pueden realizar anuncios de diferentes tipos, veamos las cuatro formas de anuncios que podemos usar.
- Los anuncios constituidos por imágenes, textos y logotipos que se denominan anuncios adaptables. Google se encargará de generarlos y optimizar el rendimiento de este. Estos anuncios reciben el nombre de: “Display adaptables”.
- Anuncios con imágenes: con esta campaña de Google Ads podemos crear nuestros anuncios y subirlos a la plataforma. Para esto, Google tiene como exigencia un formato con dimensiones específicas, aunque también puedes realizarlo a través de HTML5.
- Existen anuncios con tarjetas que están compuestas de imágenes o videos relacionados con las campañas. Estos llamados Anuncios lightbox pueden contener una amplia variedad de videos y hasta una galería de imágenes.
- Anuncios Gmail son anuncios que encontramos en la parte superior de la bandeja de Gmail. Este anuncio no se muestra con base en Keywords, los usuarios solo podrán encontrarlos si buscan esa temática en específico.
Shopping Google Ads
Google Ads cuenta también con una campaña que permite promocionar tus servicios y productos, mostrando una información completamente detallada a tus usuarios, acompañada de una redirección a tu tienda online.
Campañas de video
Aumenta la notoriedad de tu marca, aunque dependiendo del anuncio que escojas tendrás más oportunidades de vender tu producto.
Campaña de aplicación
Esta campaña se encarga de la creación de anuncios que facilitan conseguir más usuarios interesados en descargar la aplicación que quieres promocionar.
Campaña Smart
Este tipo de campaña de Google Ads es más fácil de configurar, pues está destinada a personas con poco conocimiento sobre Google Ads. Estos anuncios son muy parecidos a los de las campañas de display y búsqueda.
Performance Max
- Se trata de una campaña de alto rendimiento que tiene como objetivo conseguir ventas y leads.
- Esta campaña usa la información que le proporcionamos, su inteligencia artificial y sus conversiones históricas para buscar clientes en la red.
- Es una campaña que muestra anuncios en redes de búsqueda, en las redes de display, en YouTube, Discover, Gmail y Google Maps.
Como ves, existen numerosos tipos de campañas en Google Ads, son muchas las opciones que tienes a tu alcance para potenciar tu negocio. Elige la modalidad que mejor se adapte a tus necesidades, presupuesto y los objetivos que desees alcanzar.
En resumen, Google Ads o Google Adwords nos permite acceder a siete tipos de campañas y algunos subtipos de esta. Su uso dependerá de las características de tu negocio y los objetivos que persigues.
Por ejemplo, si tu objetivo es promocionar servicios la opción más factible es una campaña de búsqueda en conjunto con la campaña de display. Por otra parte, en un negocio de Ecommerce la campaña más recomendada es la de Shopping junto a la de búsqueda y la de display.
De igual manera, recuerda que la campaña Performance Max es actualmente la más completa, ofrece un alto rendimiento y se adapta a todo tipo de negocios.
Espero que con este artículo hayas podido descubrir los tipos de Ads que necesitas para tu negocio, ya que una campaña de este tipo te permitirá crecer de manera rápida y efectiva.