No importa qué tan innovadora sea tu propuesta o productos, si no cuentas con los tipos de proveedores adecuados, el fracaso de tu negocio online está asegurado. Y es que, aunque tu tienda sea solo una, necesitará más de un proveedor para funcionar adecuadamente.
En este post, te proponemos conocer de cuáles se trata, y qué los diferencia a cada uno.
Lo primero que nos viene a la mente al pensar en proveedores para una tienda, son los que nos garantizan los productos que venderemos en la misma. Estos son proveedores de bienes, y pueden dividirse en las siguientes categorías:
Fabricante
Si te abasteces con un fabricante, tendrás un margen mayor de ganancias, así como determinadas garantías respecto a los productos y quizás hasta descuentos por el volumen de compras.
El problema con este proveedor es que a menudo limita las condiciones de venta online, pues puede exigir un volumen mínimo de compra, prohibir descuentos, la venta en marketplaces, etc.
Los mayoristas, por el contrario, no imponen cantidades de compras mínimas, ni ponen objeciones respecto al precio de venta al público. Algunos mayoristas consiguen grandes descuentos con los fabricantes, y pueden venderte a un precio igual o menor que este.
Como contras, el margen de ganancias es menor, pues el mayorista es un intermediario entre el fabricante y tú, y además no siempre ofrece garantías del servicio, política de devoluciones o descuentos por volumen.
El proveedor dropshipper es aquel que se encarga de mantener los productos que venderás en tu tienda en stock, de realizar los envíos y las devoluciones. Tu tienda funcionaría como una vitrina, sin necesidad de adquirir los productos que vendes, solo tendrás que cobrar y luego pagar el porciento acordado al proveedor.
Como desventajas de este sistema, tus ganancias serán menores, y si no escoges un buen dropshipper, los clientes te culparán si el producto viene dañado, se atrasa su entrega u ocurre cualquier otro inconveniente.
Cualquiera de estos puede dividirse en otra sub-categoría:
Además de aquellos que nos garantizan los productos, es necesario que cuentes con otros proveedores de servicios y bienes, tales como:
Ahora ya conoces los tipos de proveedores esenciales para un ecommerce. Esperamos que tengas más claro los aspectos que necesitas alistar para poner en marcha tu tienda online.
Esta entrada ha sido publicada el 07/07/2021 11:00
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más