Es muy probable que actualmente cuentes con diferentes estrategias para conseguir el mayor tráfico posible a tu web. De hecho, existen muchas maneras en que esto se puede lograr. Desde contratar un especialista SEO hasta trabajar tú mismo desde las redes sociales y otras fuentes fiables.
Para lograr los resultados que quieres es importante tener en cuenta los diferentes tipos de tráficos que existen y saber cómo conseguir la atención de cada uno de ellos. En el siguiente texto te hablamos un poco más al respecto.
El más buscado y codiciado. Incluye a los usuarios que te han buscado en un motor de búsqueda como pueda ser Google o Bing. Aparecer en el Top 10, suele exigir una gran esfuerzo de SEO para optimizar la página Web, incluyendo análisis técnico, eliminación de errores, mejora de tiempos de carga, generación de contenido, creación de enlaces de calidad y elección de las mejores palabras clave para vuestra web.
Para estas últimas, debes siempre tener en cuenta que las mejores no son siempre las que tienen más búsquedas, sino las que proporcionan una mejor relación entre tráfico y esfuerzo de posicionamiento.
Son aquellos que te conocen y directamente teclean la url para entrar en tu página. Aquí se incluyen actuales clientes y usuarios pero también competidores, empleados, etc. Una recomendación básica para este tipo de tráfico es revisar el origen geográfico del mismo. Si tu empresa no es de ámbito muy local, será relativamente fácil ver si lo que parecía un buen dato, se debe principalmente a usuarios que no contribuyen al negocio.
Es aquel que proviene de redes sociales, bien a partir del contenido generado y compartido por tu community manager o de las campañas que esté haciendo en redes. Una buena campaña en redes puede generar mucho tráfico, porque el coste de adquisición es menor que en una campaña en motor de búsqueda y permite una gran segmentación para que el presupuesto se emplee aquellos perfiles de cliente con mayor probabilidad de compra. Es especialmente recomendable para venta de productos con una imagen atractiva y para públicos muy concretos.
Este tráfico provendrá básicamente de tus campañas en Google Ads. Igual que en caso del tráfico directo, recomendamos realizar exclusiones geográficas para evitar pagar por los clics de tus empleados y proveedores, sobre todo si realizas campañas de marca o con extensión de número de teléfono.
Es aquel que proviene de otras webs que te enlazan, incluidas aquellas con las que puedes colaborar o aportar contenido de calidad. Este tiene un doble valor, porque además de los usuarios que pueda traer si consigues una recomendación, puede ayudar con vuestra estrategia de posicionamiento si la web que cita tiene una elevada notoriedad y confianza.
En este punto cabe destacar que las referencias pueden tener un efecto negativo si provienen de páginas con elevados índices de toxicidad, que suelen ser aquellas que no generan contenido de calidad, como las granjas de enlaces.
Esta entrada ha sido publicada el 14/05/2021 11:30
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más