Cuando comienzas tu propio negocio en Internet, a menos que seas tú mismo el fabricante de tus productos, necesitarás uno o varios proveedores. No solo para el hosting de tu web, sino también para los productos que venderás. De ahí que conocer los tipos de proveedores online, sea esencial para el futuro de tu emprendimiento.
En este post te proponemos tocar ese tema, para que conozcas de antemano qué necesita tu negocio online para empezar con el pie derecho.
Bueno, primeramente, debes saber que un proveedor puede ser tanto una persona física como jurídica. Esta se encargará de suministrar materiales o servicios para el correcto desarrollo empresarial de tu negocio.
Como tal, pueden diferenciarse tres tipos de proveedores básicos en el entorno del e-commerce:
Los proveedores de servicios suministran lo que podríamos considerar bienes intangibles a tu e-commerce, como, por ejemplo:
Los proveedores de recursos son una especie de inversores, en la forma de personas o empresas, que satisfacen las necesidades de financiación de tu tienda online.
Estos serían las empresas y personas que manufacturan o venden bienes en forma de mayoristas, y que suministran dichos materiales a tu tienda virtual.
Dentro de ese grupo también se incluyen aquellos que te proporcionan los materiales de embalaje y cajas para llevar a cabo los envíos.
Además, en dependencia de la zona de actividad, podemos dividir estos proveedores en:
En dependencia de la forma en que tu proveedor de bienes implemente su logística, puedes encontrarte con que es un:
En este sistema, tú compras la mercancía que posteriormente venderás en tu tienda online, y que el proveedor te envía en un plazo de tiempo estipulado. Dentro de este modelo tradicional, resalta una variante llamada “integración”.
Esta consiste en unificar el inventario propio con el del fabricante, de manera que, si en determinado momento no dispones de un producto en forma física, puedes remitir el pedido al fabricante restándolo de su stock.
Por supuesto, igualmente el proveedor te enviaría la mercancía, para que posteriormente la envíes al cliente.
Con el sistema dropshipping, la dinámica es totalmente diferente: tú vendes a través de tu tienda online, sin disponer de un stock de productos. Y es el propio proveedor quien gestiona la mercancía y el envío directo de los productos solicitados por el cliente.
Si deseas saber más del dropshipping, te invitamos a leer este artículo referente al tema, donde te explicamos las principales ventajas y desventajas de ese sistema.
Hasta aquí nuestro post sobre los tipos de proveedores online que encontrarás en el ecosistema digital, y que pueden ser más interesantes para tu e-commerce. Déjanos tus dudas en los comentarios.
Esta entrada ha sido publicada el 03/05/2021 11:00
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más