No es de extrañar que para un nuevo Ecommerce sea difícil encontrar clientes. En un principio tu negocio no tendrá una base de personas que quieran comprarte e incluso generará algo de desconfianza. Lo anterior es normal, no te asustes. Las personas le temen a lo que no conocen, pero con trabajo y una buena estrategia podrás conseguir la clientela que siempre has soñado.
No obstante, es muy sencillo decirlo pero ¿hacerlo es igual de sencillo? Si te quieres sumergir enteramente en el mundo de los negocios virtuales tendrás que conocer términos cómo los leads, además tendrás que saber cómo generarlos para el beneficio de tu empresa. La generación de leads es una de las cosas más importantes y será la base para la expansión de tu negocio.
Quizá ahora te estés preguntando ¿qué es un lead? y por qué es importante para tu negocio. Un lead no es más que un cliente potencial, una persona o personas que se interesan por tus productos y que, de una u otra manera, han interactuado con tu web brindando su información.
Tal vez te hayas encontrado más de una vez con formularios, al abrir una página, que piden tu correo electrónico o diferentes datos, esto se hace como una forma de recopilar información de clientes potenciales. Al utilizar esta herramienta correctamente tu base de compradores se incrementará exponencialmente.
Cuando te enfrentan a la creación de un negocio y comienzas a visualizar las diferentes estrategias para generar tráfico, te das cuenta que será un trabajo arduo. Muchas personas piensan que un negocio virtual es algo fácil de manejar, que lo único que debes hacer es sentarse y esperar al dinero caer del cielo; nada más alejado de la realidad.
Para que tu negocio funcione necesitas crear una estrategia de marketing eficiente. La generación de leads solamente es un paso para dirigirnos a ese potencial comprador. Con solo rellenar un formulario, contestando una campaña de email o con una interacción en redes sociales puede hacer que las personas se interesen en los productos que ofrecemos.
Todo es trabajo. La anterior es una máxima que todo aquel que quiera llegar a una meta debe tener en mente. Nada se consigue sin invertir tiempo, esfuerzo y dedicación. En los negocios online no es diferente. En la generación de leads existen alguna técnicas que te pueden servir a la hora de iniciar, aquí te daremos cuatro de ellas.
Esta es una de las formas más sencillas de conocer y conseguir leads. Muchos blogs, ecommerce e incluso redes sociales lo utilizan. Si tienes una incipiente negocio lo mejor que puedes hacer es crear un formulario de suscripción en donde ofrezcas promociones o descuentos a cambio de la información. Del mismo modo, si tienes un blog, puedes crear alertas para que tus lectores estén pendientes de tus publicaciones.
Esta estrategia es muy efectiva porque una vez tenga los correo electrónicos comenzará el verdadero trabajo. Es en ese momento comenzarás la interacción con los clientes, que generarán ventas a corto y mediano plazo. Algo que debes tener en cuenta es que los formularios deben ser sencillos, no incluir muchos campos para rellenar y, mucho menos, pedir información muy personal como el número de DNI o la dirección de vivienda.
Esta entrada ha sido publicada el 04/04/2020 19:45
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más