El content marketing es una de las mejores formas de abrirte paso por entre la competencia. Por eso, aquí quiero ofrecerte 8 trucos que te permitirán desmarcarte y crear un verdadera imagen de marca que atraiga a los consumidores.
¿Por qué mejorar el marketing de contenidos?
Si te pones a pensar, tu único problema es la competencia. Si no tuvieras ninguna, hasta con una tienda online primitiva resolverías. No tendrías necesidad de acudir a elaboradas estrategias de marketing o de ventas y, en última instancia, tu misión se limitaría posicionar el sitio en buscadores.
Pero volvamos a la vida real. Inaugurar una tienda online es como lanzar un cachorro en un manada de machos alfa. El cachorro puede crecer e imponerse, o morir en el intento. ¿Qué hacer entonces? ¿Cómo desmarcarse y seguir un curso de acción de que maximice las posibilidades de éxito?
Como vimos en el artículo de la semana pasada, una solución viable es el content marketing. Con una estrategia de contenidos, puedes hacer la diferencia y posicionarte como una opción de peso en el sector. Una opción que los clientes consideren en lugar de la competencia.
Pero no es tan fácil como publicar artículo y actualizar tu newsletter todas las semanas. El content marketing es un arte. Porque, ¡qué sorpresa!, la competencia también lo está haciendo. Y tu única oportunidad de pisarle los talones y rebasarla, es hacerlo mejor.
Dicho esto, queda claro que hay que potenciar ciertos aspectos claves de tu estrategia, de modo que tus contenidos te ayuden a posicionar tu marca en la mente del consumidor. Veamos cuáles son.
Los mejores consejos de Marketing de Contenidos
- Que alguien se dedique a la comercialización de su contenido.
- Desarrollar un calendario de contenido.
- Piensa con tu equipo si te quedas atascado.
- Hazle preguntas a tu público.
- Rastrea tu éxito.
8 trucos para mejorar el marketing de contenidos
Sabemos que las tres reglas básicas del marketing de contenidos son crear contenido de calidad, ofrecer un enfoque característico y original enfocado a tu negocio, y garantizar la relevancia de la información. Pero esto es lo básico, y por tanto solo la mitad del camino.
Por eso, a continuación te daré 8 trucos que te permitirán maximizar tus probabilidades de éxito.
1. Publica solo lo mejor
No publiques cualquier cosa, sino únicamente tu mejor material y el más creíble. Es mejor publicar un artículo de primera que cinco artículos mediocres.
2. Sé consistente
Aunque publiques lo mejor, tienes que mantener una línea temática acorde a tu negocio. Recuerda que tu target tiene intereses y necesidades muy particulares.
3. Evalúa tu progreso
No puedes navegar si mapa y brújula, ¿verdad? De la misma forma, tu estrategia de content marketing no puede triunfar si no evalúas tu progreso constantemente a través de las mejores herramientas de analítica web.
4. Recicla contenido
¿Por qué no sacarle el jugo a tus publicaciones? Si tienes varios artículos que tuvieron un alto impacto, ¿por qué no crear una guía descargable a cambio de suscripciones? Nunca dejes que un contenido pase a la historia sin haber aprovechado todo su potencial.
5. Sé personal
Lo único que realmente puede desmarcarte de la competencia es tu propia individualidad. Así que, salvo que todos los días saques un producto novedoso, lo mejor es adoptar un tono personal y hablar desde ti en tus artículos. De esa forma, conectarás mejor con el público y tu marca dejará de ser una más.
6. Keywords
Asegúrate siempre de incluir en tus publicaciones las palabras claves con mayor potencial de posicionarte. Para ello, tienes a tu disposición innumerables herramientas de keyword research.
7. ¡Habla con base!
La mejor forma de adquirir credibilidad, es publicar contenido con referencias, citas y datos. De esta forma, estás demostrando que sabes de lo que hablas, y adquirirás una mayor confianza de tu público.
8. Brinda una solución
En otras palabras, no hables de lo que ya se ha hablado en miles de blog. Brinda respuestas a problemas complejos a los que nadie haya dado solución hasta ahora, o al menos no tan satisfactoriamente como lo puedes hacer tú.
Hasta aquí, 8 trucos simples pero que, si los analizas bien, pueden ayudarte a crear una imagen que te desmarque de la competencia. Si te parecieron útiles, compártelos en las redes sociales o déjame un comentario para saber qué opinas al respecto o cualquier experiencia que hayas tenido.