Todos los profesionales en marketing digital tenemos bien claro que las redes sociales son el campo de batalla ideal para desplegar nuestras campañas. Sin embargo, no todas las redes sociales ofrecen las mismas facilidades. Y, en este sentido, Twitter se destaca por la facilidad y rapidez con que permite alcanzar toda clase de objetivos publicitarios.
¿Qué es Twitter Ads y para qué sirve?
Twitter Ads es la plataforma de publicidad de Twitter, diseñada para que tanto empresas como individuales puedan promocionar sus productos y servicios a través de diferentes tipos de anuncios y de manera sencilla. Debido a la notoriedad de Twitter, constituye una poderosa herramienta para darse a conocer entre un gran número de usuarios.
Con esta plataforma puedes, por ejemplo, crear una comunidad sólida en torno a tu marca, conseguir una gran notoriedad y repercusión social, generar tráfico hacia tu web, aumentar clics y conversiones, generar más engagement y hasta promocionar apps o eventos puntuales.
Para ello, puedes valerte de tres diferentes tipos de anuncios que utilizarás en función de tus objetivos: tuits promocionados, cuentas promocionadas y tendencias promocionadas.
Los tweets promocionados son ideales para llegar a un público mayor y consolidar una sólida reputación online. Pero si lo que deseas es promocionar tu cuenta, la opción ideal son las cuentas promocionadas. Y las tendencias promocionadas te ayudarán a crear tendencias para conseguir un mayor impacto en esta red social.
Ventajas de usar Twitter Ads
1. Rapidez
Una de las ventajas de Twitter, es que todo lo que publiques tiene un efecto inmediato. Y no es diferente cuando se trata de anuncios. Por tanto, al utilizar Twitter Ads puedes informar a tu audiencia de las noticias más actuales de tu sector y hacerles llegar tus ofertas con gran rapidez, al tiempo que generas un fuerte engagement con ellos.
2. Naturalidad
Los anuncios de Twitter Ads se integran a la perfección en tu timeline. Esto significa que lucen igual que todas las demás publicación, así que el usuario no se siente invadido por publicidad. Además, los usuarios pueden interactuar con la publicación patrocinada como si fuese una publicación orgánica, lo que ofrece mucha naturalidad y dinamismo a esta plataforma.
3. Rentabilidad
Uno de los principales atractivos de Twitter Ads es su rentabilidad. Desde el principio, te es posible adecuar tus campañas de anuncios a los objetivos que te has propuesto. Y, si no llegaras a conseguirlos, no tienes que pagar todo lo previsto.
4. Eficacia
Debido a lo poco invasiva que resulta la publicidad en Twitter y el alto grado de interacción que ofrece a los usuarios, el CTR de los anuncios es mayor que en otras redes sociales. Gracias a esto, los anuncios tienen una elevada relevancia y es posible optimizar todas las métricas de comportamiento y conversión de tu campaña.
5. Viralidad
Los hashtags de Twitter tienen un potencial mucho mayor que los de otras redes sociales cuando se trata de viralizar contenido. Ello te permitirá alcanzar un mayor número de usuarios, aumentar la notoriedad de tu negocio online e incluso marcar tendencias con mayor facilidad.
Como puedes ver, Twitter Ads es una de esas herramientas de las que no puedes prescindir si quieres lograr los mejores resultados al hacer publicidad en redes sociales. Por eso, no debes de compartir este post para que otros profesionales conozcan más de esta plataforma y las ventajas que ofrece, o déjame un comentario para saber tu opinión.