Twitter es una de las redes sociales con mayor número de seguidores del mundo. Y su plataforma publicitaria, Twitter Ads, puede convertirse en el complemento ideal para tus estrategias de marketing online. Veamos todo esto con más detalle.
¿Qué es Twitter Ads y qué ventajas tiene?
Twitter Ads es la plataforma publicitaria habilitada en Twitter para que puedas promocionar tus cuentas y los contenidos que publicas, y conseguir más tráfico orgánico desde esta red social. Los contenidos promocionados y de pago pueden aparecer ya sea como tuits promocionados o como cuentas promocionadas, en función de tus objetivos.
Las cuentas promocionadas son la mejor opción si, por ejemplo, tu meta es conseguir una mayor relevancia y reputación online con una sólida comunidad en torno a tu marca. Los tuits promocionados, en cambio, son preferibles si lo que quieres es llegar a un público más amplio o generar interacciones entre tus seguidores.
Estas publicaciones de pago no se diferencian en absoluto del contenido orgánico, ya que lucen y se comportan como tuits «normales». Se integran a la perfección en la timeline y los usuarios pueden interactuar con ellos como con cualquier publicación orgánica. Por ejemplo, pueden compartirlos, retuitearlos, responderlos, darles me gusta, etc.
Esto permite hacer publicidad no invasiva, ya que los usuarios no se sentirán emboscados en su espacio personal por anuncios inoportunos, ni sobrecargados en ningún momento de publicidad. Como resultado, obtendrás un alto grado de interacción y CTR de los anuncios, lo que se traduce en una elevada tasa de conversión.
Cabe añadir que la retribución de los anuncios en Twitter Ads es por resultados: tráfico, seguidores, interacciones, etc. Así que, si no consigues todos los objetivos de tu campaña, no tienes que pagar todo el presupuesto que destinaste a ella.
Objetivos de las campañas en Twitter Ads
Las campañas en Twitter Ads pueden tener 3 tipos de objetivos: reconocimiento, consideración o conversiones.
El reconocimiento se mide por el alcance de los anuncios, que se pagan por CPI (coste por impresión). Es decir que pagas por cada que vez que el tuit que estás promocionando es visto 1000 veces. Esto te permite definir claramente tu presupuesto y medir los resultados con mucha precisión.
La consideración, en cambio, se puede medir por el número de seguidores, interacciones, reproducciones de video o de pre-roll, clics en el sitio web o descargas de aplicaciones. En cada caso, el coste es por la acción realizada. Es decir costo por seguidor, por interacción, por reproducción, por clic o por descarga, respectivamente.
Y las conversiones se miden por las interacciones con la app, y pagas lógicamente por los clics hechos en la app o en la App Card, que es un formato que ayuda a los usuarios a percibir tu app de forma más atractiva o interactiva, ya sea en forma de video o imagen.
Como ves, tienes muchas opciones a la hora de definir los objetivos de tu campaña, y el coste siempre será acorde a los resultados que consigas. Si a ello sumas las posibilidades de segmentación, pujas y medición de Twitter Ads, tienes aquí la plataforma perfecta par ganar mayor visibilidad y relevancia, y vender más.
Hasta aquí, lo principal sobre Twitter Ads y las principales facilidades que te ofrece. En tus manos está investigar más sobre el tema y decidir si esta plataforma formará parte de tu agenda. Si te gustó el post, compártelo o déjame un comentario con tu opinión.