Si vas a diseñar un plan de marketing digital para tu marca o para la empresa que estás trabajando, la publicidad nativa es algo que no puedes dejar por fuera, ella será el ingrediente clave para que logres grandes resultados. Aunque relativamente nueva, hemos visto el surgimiento y la popularización de esta técnica, y ahora se ha convertido en una de las partes más importantes de nuestra estrategia.
Se calcula que en 2021 cerca del 74% de los ingresos en publicidad vendrás a través de ella. Esto quiere decir que nos encontramos ante un niño fantástico para las marcas y los anunciantes. Con un gran potencial para generar beneficios no es sabio dejar la oportunidad de utilizarla. A continuación te hablaremos de todo lo que debes saber sobre publicidad nativa.
¿Publicidad nativa?
Cuando hablamos de publicidad nativa nos referimos a un tipo de publicidad, en medios pagos, que se adapta en forma y funcionalidad al entorno en que se encuentra. Esto hace que su impacto sea mucho menos intrusivo para el consumidor, sobre todo si lo comparamos con otro tipo de publicidad.
Uno de los puntos claves de este tipo de publicidad es que no se percibe como tal, pues se encuentra integrada completamente al entorno. Esto se evidencia, sobre todo, cuando se presenta en un medio digital ya que respetará el formato y el estilo editorial que se muestre.
Beneficios de este tipo de publicidad
En este contexto podemos decir que la publicidad nativa atrae mucho más tráfico ya nos permite llegar al usuario que se encuentra saturado de la publicidad tradicional, por lo cual nos encontramos ante un nicho aún sin explotar. Una de las más grandes ventajas es que dicho tráfico suele tener un coste mucho más reducido.
Por otra parte, otorgará a tu marca mucha más visibilidad. Como ya dijimos antes, los usuarios se encuentran entrenados para ignorar la publicidad cuando están leyendo algún artículo. No obstante, al encontrarse integrados la publicidad nativa supera estas defensas hace hasta un 53% más visibles los banners.
Los usuarios, por su parte, tendrás una mejor experiencia en la navegación. Si se entiende este tipo de publicidad como no intrusiva, lo cual significa que no interrumpirá las lecturas, entonces será mucho más agradable para los usuarios navegar por las páginas y la reputación de nuestra marca se verá mejorada.
Esto hará que los usuarios, por iniciativa propia, quieran compartir la publicidad sobre todo en caso de los anuncios de contenido. Se sabe que un 32% de los usuarios compartirán la publicidad a través de las redes siempre y cuando estas aporten algo positivo a sus vidas. Ello hace que las posibilidades que tu publicidad se convierta en viral son mucho más grandes que con la publicidad tradicional.
Por último, no nos podemos ir sin mencionar que con la publicidad nativa se crean más entradas en la parte superior del embudo. Con lo anterior queremos decir que, aunque no se centre en la venta directa sino en atraer a los usuarios, cumple muy bien con su objetivo pues se crea audiencia para las campañas, hasta convertirlas en clientes fieles a la marca.