Una de las principales características de Prestashop es que es Open Source o de código abierto. Esto quiere decir que es totalmente gratuita, pero además el código es accesible y modificable por el usuario para adaptarlo a sus necesidades. Como gran parte de las herramientas de código abierto, hay una gran comunidad de usuarios y programadores que constantemente van mejorando la solución y su evolución y mejoras son continuas.
En el siguiente texto te hablaremos de otras ventajas que traer utilizar Prestashop en tu tienda virtual.
Otro de los puntos positivos es que su instalación es sumamente sencilla y en muy poco tiempo se puede crear una tienda online estándar. Evidentemente lo ideal es ir más allá de lo básico, pero el mensaje es que cualquiera puede instalar y crear su tienda online en muy poco tiempo.
Prestashop ofrece un gran número de temas y módulos. A nivel de módulos algunos de ellos son de pago. La diferencia entre un tema y un módulo es la siguiente. Un tema es una plantilla de diseño homogénea predefinida que te permite crear tu tienda en poco tiempo y con un aspecto predefinido.
En cuanto a temas, Prestashop tiene gran diversidad y están categorizados por sectores en función del tipo de tienda online que vayas a crear. Estos temas son modificables, pero te van a servir de base para crear la tienda y no empezar desde cero.
Los módulos, sin embargo, son funcionalidades que añadimos a nuestra tienda para complementar las plantillas o modificarlas o incorporar funciones que no trae Prestashop de por sí. Por ejemplo, podemos tener módulos para modificar el conjunto de los menús de un tema o módulos para incorporar diferentes formas de pago como por ejemplo PayPal.
Tanto los temas como los módulos son accesibles desde el mismo panel de control de Prestashop, desde donde seleccionaremos los que nos interesan para descargarlos.
Este panel de control además es sencillo y a la vez muy intuitivo, lo que facilita la gestión y mantenimiento de la tienda online.
Una de las ventajas competitivas de Prestashop es el gran número de posibilidades que ofrece para un buen posicionamiento SEO independientemente del tamaño de la tienda que tengamos. No debemos esperar que Prestashop nos haga el posicionamiento SEO por si solo, nos da las herramientas para hacerlo, y quizás debamos recurrir a algún experto si nuestro conocimiento en este ámbito es reducido.
Las tiendas online deben ser seguras y no solo en las pasarelas de pago sino que lo correcto es securizar toda la web, cosa que en breve será algo habitual.
Prestashop permite incorporar certificados SSL de servidor seguro para garantizar que los datos navegan encriptados por internet, dotando de seguridad a nuestra tienda.
Prestashop tiene otras ventajas técnicas destacables. Es una aplicación bastante ligera lo que permite que pueda ser alojada en servidores sin excesivas prestaciones, lo que nos reduce el coste de inversión en infraestructura.
Permite la posibilidad de realizar WPO (Web Performance Optimization), es decir, verificar el rendimiento de nuestra tienda online con el fin mejorar los tiempos de carga y el posicionamiento SEO.
Esta entrada ha sido publicada el 18/02/2021 11:30
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más