El podcasting les ha dado a los especialistas en marketing y propietarios de negocios una nueva y efectiva forma de llegar a la audiencia. La gente cada vez más disfruta de escuchar podcasts. Dicho esto, las preguntas que vienen a la mente son: ¿cuáles son las ventajas del podcast para tu negocio? ¿Son adecuados?
Al transformar publicaciones de tu blog u otro contenido en formatos de audio fácilmente digeribles, estás ayudando a las personas a optimizar tiempo.
Ponte en el lugar de ellos. ¿Te gustaría leer una publicación completa o escuchar un audio divertido al respecto mientras vas camino al trabajo, al gimnasio o preparas el desayuno? Conseguir una manera fácil de brindar información es clave para lograr una audiencia atractiva.
Los podcasts se podrían definir como la evolución de la radio. En pocas palabras, uno de los beneficios del podcast es que es una potente y versátil herramienta de comunicación. Entonces, desde el punto de vista de la empresa, ¿por qué interesaría tener un podcast?
Abrirse a tu público objetivo puede ayudarte a establecer relaciones con los clientes y vender más productos.
La gente puede llevar el podcast en sus bolsillos todos los días. De modo que podrán escucharlo sobre la marcha. Además, es más fácil comprender mayor información de una conversación relajada que de una publicación de blog tradicional.
Configurar un podcast inicial puede ser muy barato. También es relativamente fácil preparar uno de alta calidad en pocas horas. Como puedes darte cuenta, el ROI potencial es gigantesco.
No es indispensable estar mirando continuamente la pantalla del celular o la computadora para prestarle atención. Permitiendo así que los oyentes puedan desempeñar otras tareas mientras escuchan el podcast como audio de fondo.
Otra de las ventajas de un podcast es que es una herramienta en crecimiento, por lo que seguir las últimas tendencias es una opción viable. Muchas compañías están produciéndolos y tienen miles de oyentes. El podcasting, sobre todo, evita la saturación del contenido, ya que cada uno parece estar enfocado en un tema específico.
Redactar, editar y publicar artículos para un blog puede resultar tedioso. Subir un archivo de audio a la plataforma de alojamiento con una descripción breve es capaz de reducir mucho el trabajo de dar a los lectores contenido nuevo.
Hablar en público puede resultar desafiante para los miembros de tu equipo de trabajo. Por lo que un podcast es una oportunidad de mejorar sus habilidades comunicacionales al hablar de productos y servicios.
Lograr conectar con tu audiencia te ayudará a conseguir más formas para que compren tus productos. Además, el podcast también representa una nueva manera para que la empresa gane dinero si obtienes un número suficiente de seguidores. Pues podrías lograr que diferentes anunciantes te paguen por promociones breves al aire.
Al hacer alusión a tus productos y servicios, es muy probable que las personas vean más cosas en tu sitio web. Al crear un resumen en formato de publicación de blog para cada episodio, tendrás una vía enlazar a las personas con los bienes a los que se hace referencia en los programas.
Un beneficio importante del podcast es que te pueden ayudar a desarrollar autoridad. Ya que cuando las personas tienen varias formas de consumir tu contenido y escuchar a miembros de tu equipo, te conviertes en la referencia. Por lo que serás a quien busquen cuando deseen hablar o informarse.
Hemos mencionado lo de conectar con nuevos clientes, pero con los que ya tienes ¿qué sucede? Resulta que a la gente les encanta contar sus experiencias y es posible que incluso quieran aparecer en el podcast. Lo que te ayuda a establecer una mejor relación y fidelización con tus clientes actuales.
Cuando te reúnes con co-anfitriones, invitados o haces una investigación previa para cada episodio, tienes la oportunidad de recoger información que no has notado antes.
Como ejemplo, digamos que vas a la aplicación de podcasts en tu smartphone. Eliges una categoría para buscar y observas el tipo de títulos, descripciones, duración y conversación en cada podcast. Habrás notado que todos son diferentes.
Y es que los podcasts permiten mucha más diversidad en comparación con una publicación de blog. Puedes personalizar casi cualquier cosa, tener diferente música de introducción, conversaciones e invitados.
Similar a como haces con cualquier proyecto de marketing, tienes que definir objetivos inteligentes y documentar la estrategia para el esfuerzo. Este análisis debe incluir a tu público meta y cómo esperas beneficiarlos, además del provecho esperado por la empresa y un esquema del estilo que tomará tu podcast.
Para disfrutar las ventajas de un podcast, al crearlo entre otras cosas debes:
En cuanto el tema debes centrarte en un nicho particular relacionado con tu empresa. Principalmente, uno sobre el que puedas realizar muchos episodios, pero que no sea tan general que no atraiga tu audiencia deseada.
En cambio, el nombre debes elegir uno que se relacione con tu empresa, sin embargo, que no sea tan específico. De modo que puedas expandir el horizonte temático más adelante si así lo requieres.
Por último, lo más importante del equipo debe ser el sistema de audio. Pues este puede echar por tierra todo el genial trabajo que hayas hecho si no tiene la calidad requerida.
Después de haber visto los principales beneficios del podcast para una empresa si te estás pensando todavía si en sumarte esta ola, no le des más vueltas. El podcasting llegó para quedarse, por lo que no debes desaprovechar la oportunidad de utilizarlo y potenciar los resultados de tu empresa, negocio o investigación.
Esta entrada ha sido publicada el 09/02/2022 11:00
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más