Sin duda alguna, el email marketing es una de las herramientas más efectivas que existen en la actualidad. Aunque muchas personas pueden pensar que con ella no seremos capaces de innovar, la verdad es que con un poco de imaginación tendremos unas campañas supremamente originales y efectivas.
En este sentido, es importante que conozcas las ventajas que trae la utilización del email marketing, tanto para las empresas en general como para la tuya en particular, ya que este tipo de campaña se acopla a un sinfín de necesidades. En el siguiente texto te hablamos de las ventajas que trae hacer uso del email marketing.
Inmediatez
Con otros medios de publicidad online, no podemos controlar el momento en que el usuario va a recibir un impacto publicitario. En cambio, dada la frecuencia con la que los usuarios consultan su bandeja de entrada, podemos controlar con mucha precisión el día y hasta la hora en la que van a ver este mensaje.
Si combinamos esta característica con todas las posibilidades de personalización que ofrece el email marketing, vemos rápidamente que es una opción de lo más interesante para alcanzar a las personas cuando tienen más probabilidades de convertir.
Es escalable
El email marketing puede adaptarse a una base de datos de 500 personas o de 50.000 sin suponer una inversión excesiva de tiempo y recursos. Es más, el coste por usuario suele ser más bajo cuanto mayor es la base de datos. Además, se trata de un medio de comunicación que trasciende las barreras físicas, por lo que es ideal para lanzar campañas a mercados internacionales con tan solo unas pocas adaptaciones, como la moneda y el idioma.
Economía
El coste de enviar un correo electrónico se mide en fracciones de céntimo, sobre todo cuanto mayor sea tu base de datos. Si lo comparamos con otros canales de comunicación, vemos que se trata de una opción muy asequible para empresas de todos los tamaños, sobre todo si tenemos en cuenta su gran efectividad.
Se adapta a todo tipo de campañas
El email marketing es un canal que nos permite comunicarnos con nuestra base de datos, pero el contenido concreto de esa comunicación es infinitamente personalizable. Además, las nuevas herramientas, como el kinetic mail, abren aún más el rango de posibilidades.
Por ello, el email se adapta a diferentes marcas, tipologías de usuario y fases del embudo de conversión.
Grandes posibilidades de segmentación
Normalmente, las campañas de email marketing se dirigen a una base de datos de usuarios que nos han dejado voluntariamente su información, y esta información nos sirve de base para elaborar estrategias de segmentación cada vez más elaboradas. A medida que sigamos enviando correos y el usuario interactúe con ellos, le conoceremos cada vez mejor y podremos ir afinando más y más.
El resultado de todo esto es que seremos capaces de enviar el mensaje adecuado, a la persona correcta, en el momento justo. Y esto hace que la efectividad de las campañas crezca como la espuma.