Tener una comunidad alrededor de tu marca es una de las herramientas más poderosas con la que una empresa puede contar hoy en día. Si no estas seguro todavía de lo que esto supone, aquí tienes algunas de las ventajas de construir una comunidad.
Disponer de seguidores en forma de comunidad es una herramienta de marketing excelente para la marca y fomenta la lealtad del cliente, la construcción de la audiencia y el intercambio social a largo plazo. Aquí te explicamos los beneficios de crear una comunidad alrededor de tu marca.
Mejora el SEO de manera natural
Si tienes una comunidad que crea contenido alrededor de tu marca e interactuan entre ellos mejorará tu SEO. Cada post o publicación realizada cuánto más se comparte y más se mueva en la red, mejor posicionará frente a los buscadores.
Esto no ocurre de la noche a la mañana es un proceso lento pero que tiene unas ventajas muy grandes. Los buscadores considerarán tu contenido como relevante y lo publicarán en los primeros resultados de búsquedas.
En la comunidad se fomenta la interacción
Si tienes una comunidad fomentas la interacción con los usuarios. De esta manera fomentarás la comunicación entre cliente y empresa y podrás mantener una relación más solida. Para fomentar la interacción es bueno ofrecer incentivos a los miembros de la comunidad. Esto ayuda mucho a garantizar que sigan interactuando en el sitio, escriban comentarios o incluso, compartan publicaciones.
Mejora el tráfico de tu web
Lo más probable es que los usuarios visiten más a menudo tu blog y tus plataformas sociales que tu web corporativa. De esta manera puedes realizar acciones que deriven en tu web para así fomentar el tráfico y posicionarla mejor. Sino, si no tienes un ecommerce o algo del estilo, los usuarios no tienden a entrar en tu web más que en un principio para búsqueda de información. Si no realizas este tipo de acciones tu web quedará obsoleta.
Da personalidad a las marcas
Otra de las ventajas de construir una comunidad es el branding. Tener una comunidad en línea le da personalidad a las marcas. Demuestras cómo eres a través de tus publicaciones y a tu comunidad le gusta. Es una forma de demostrar cuáles son tus valores, tu ética y tu forma de trabajar. Los usuarios se identifican contigo y tu identidad. Esa es una de las ventajas de construir una comunidad más valiosa de todas.
Consigues fidelizar clientes
Los visitantes comienzan a asociarse con la marca y existe un nivel de adherencia bastante fuerte. Con el tiempo, algunos miembros incluso se convierten en embajadores de las marcas al garantizando los beneficios en las redes sociales.
Lo mejor es terminar creando seguidores de calidad en lugar de volúmenes masivos de seguidores. De esta manera, los que están contigo lo estarán siempre. Y además, aportaran valor a tus productos y confiaran en ti. Recomendando lo que haces a sus amigos de la red.
Ganarás visibilidad de marca
Cuánto mayor sea tu comunidad más se moverá tu marca. Más gente hablará de ti en las redes e incluso más gente se interesara por lo que haces por simple curiosidad.
Esta es tu oportunidad de encajar con nuevos clientes o clientes potenciales. Esta visibilidad te permite tener la oportunidad de conectar con nuevas personas, aprovéchala.