El Vídeo marketing se ha convertido, en los últimos tiempos, en una gran estrategia de contenido que los ecommerce están utilizando y que está brindando grandes beneficios. Un ejemplo de ello es la publicidad digital en YouTube. Estudios han demostrado que cerca del 81% de las marcas están utilizando dicha herramienta.
Esta forma de marketing, es una de las mejores para captar la atención de las nuevas generaciones. Sobre todo si entendemos que el vídeo se ha convertido en una de las formas más apetecidas ya que es rápido, sencillo de digerir y, en muchas ocasiones, el contenido es más entretenido que las otras opciones.
En el siguiente texto te hablaremos de esta tendencia y cómo incorporarlo a tus redes sociales, blogs, YouTube o la web con la que cuentes.
¿Qué es el vídeo marketing?
El vídeo marketing es una herramienta de marketing online basada en el uso de la imagen audiovisual, utilizando sobre todo el internet para alcanzar los objetivos que se plantea cada empresa. Es una de las maneras más sencillas y eficientes de atraer clientes y fidelizar a los que ya tienes. En definitiva, se trata de añadir vídeos a tu estrategia de marketing de contenidos.
Entre las múltiples opciones que ofrece, se encuentre el social video. Que a grandes rasgos es un vídeo diseñado especialmente para ser difundido a través de las redes sociales. Lo que se busca con ello es crear piezas que las personas puedan compartir, sin pretender volverse viral, aunque si esto llega a pasar sería algo bueno. Realizar este tipo de contenido sirve para optimizar cada una de las redes con las que cuentes.
Debes tener en mente que crear contenido de calidad en vídeo supone una gran inversión de tiempo y esfuerzo; no obstante, es algo que vale mucho la pena. Sobre todo si tienes muy bien definido el objetivo de los vídeos dentro de tu estrategia de marketing.
Si nos servimos de los datos, estos demuestran claramente la superioridad del contenido en vídeo. Por ejemplo, se sabe que un tuit con vídeo obtiene tres veces más de respuesta que aquellos donde no se incluye ninguno. Además, cerca del 90% de usuarios aseguran que los vídeos son muy útiles a la hora de tomar decisiones de compra.
Redes sociales y vídeos de marketing
Una de las primeras preguntas que te debes plantear a la hora de utilizar el vídeo marketing es la red social que utilizarás para mostrar tu contenido. No debes conformarte con una. En este sentido existen múltiples opciones de las cuales te puedes servir.
Un ejemplo de ello es YouTube. Esta red se ha convertido, desde su creación, en la plataforma de vídeo por excelencia. Se calcula que cuenta con cerca de 2.000 millones de usuarios activos al mes. Por ello, debes tener muy presente el como sacarle provecho a la plataforma que te brinda Google.
De la misma manera, Facebook es una de las redes donde el vídeo se ha convertido, con el tiempo, en el rey. Aunque ya no es tan popular como antes, sigue teniendo una base activa de usuarios. Además, en lo últimos tiempo han diversificado y ahora puedes subir contenido en vídeo y dar a conocer tu marca de manera sencilla y efectiva.