Las redes sociales son ahora un medio por el cual los comercios electrónicos pueden realizar la búsqueda de clientes y la captación de nuevos nichos para desarrollar. Los retos que se presentarán en este aspecto será encontrar la forma de ofrecer experiencias virtuales para que las marcas puedan crear comunidad alrededor de ellas.
La digitalización es, sin duda alguna, uno de los aspectos que están acaparando toda la atención en los últimos tiempo. Esto se debe, en parte, a la crisis del coronavirus que ha obligado a las empresas a crear formas efectivas de continuar con el trabajo, uniéndose la mayoría de ella a lo que ahora se denomina como teletrabajo.
El confinamiento a hecho que los usuarios se acostumbren a gestionar los diferentes servicios a través de internet. Esto, después de que todo pase, se convertirá en una regla. La situación que hemos estado viviendo ha mostrado los verdaderos beneficios de la tecnología, sus ventajas y beneficios.
Los expertos esperan que con el paso del tiempo, y las consiguientes fases post pandemia, el mercado se dirija a la creación de aplicaciones, páginas webs y plataformas para que los clientes puedan gestionar de manera fácil y cómoda todos sus trámites, los cuales serán necesarios realizar en caso de querer realizar una actividad normal.
Los negocios que aún no haya abarcado o estimado la digitalización deberán introducirse a este mundo lo más pronto posible, ya que los usuarios comenzarán a demandar este tipo de servicios. La digitalización, según los expertos, está en su apogeo y las empresas deben aprovecharla para sacar provecho de lo que ocurrirá después de superado el coronavirus. A continuación te diremos algunos puntos que puedas a considerar en tu estrategia digital.
Sin duda alguna, las redes sociales han tomado un papel protagonistas en estos tiempo de pandemia. Han servido tanto como un aliado al aburrimiento, pero también como un espacio donde se puede transmitir información certera, segura y confiable. De la misma manera, se presentan como una de las mejores formas para realizar compras.
Los ecommerce deben tener claro el potencial de dichas plataformas, utilizar todas las herramientas que estas le brindan y aprovechar el canal que se abre para conectar con el cliente y fidelizar al rededor de tu marca.
Por mucho tiempo los ecommerce fueron criticados por muchos. Esto se debía más a la desinformación que a otras cuestiones, pero con la llegada del coronavirus se ha demostrado que este es un sector en auge, con reglas y formas de interactuar que no difieren mucho de los comercios tradicionales.
Las tiendas físicas, por su parte, han comprendido que la virtualidad es una de las formas más sencillas y efectivas de atraer clientes. Gracias a esto, muchas de ellas han podido seguir desarrollando sus actividades. Ahora los usuarios cuentan con muchas más opciones, nuevas formas de adquirir servicios y productos, y las empresas pueden expandirse y diversificar las maneras que llegan a los clientes.
Esta entrada ha sido publicada el 08/06/2020 12:30
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más